Por tercera vez se apresta a dañar al pueblo argentino desde el gobierno. Después del megacanje con De La Ruina y del saqueo macrista, entra al “equipo” de Milei, Federico Sturzenegger con un nuevo paquetazo.

El récord de Sturzenegger: su tercer plan de reformas después de fracasar con De la Rúa y Macri

DNU anticonstitucional.

El expresidente del Banco Central durante el Gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, confirmó ayer que “está ayudando” a diseñar el paquete de reformas del Gobierno de Javier Milei para desregular la economía y que “las ideas de la libertad puedan hacerse realidad”. Será la tercera vez que el economista tiene un rol clave en un gobierno de derecha. En las dos anteriores, la gestión que lo incluyó terminó en crisis.

Según se anunció, el Gobierno enviará esta semana una serie de reformas al Congreso y oficializará otras a través de un decreto de necesidad y urgencia para hacer cambios en regulaciones, impuestos, condiciones de trabajo y contratos de alquiler, entre otros temas. Todavía no se sabe cuál será el alcance del paquete de reformas y si todo se incluirá en DNU.

El asesor económico de Milei explicó anoche por videollamada en la cena de fin de año de la Fundación Libertad que uno de sus objetivos es “volver a las ideas liberales” del Código Civil y Comercial de Vélez Sarsfield, que “priorizaba por sobre todas las cosas la voluntad del individuo y de las partes”. Sturzenegger va por un récord único: ya tuvo dos fracasos en gestiones anteriores. Con Fernando De la Rúa fue el responsable de un megacanje de deuda que terminó en la justicia.

Una década después, fue el titular del Banco Central durante el gobierno de Macri. Aseguró que la inflación bajaría a un dígito después de un año de gestión. Pasó todo lo contrario: la inflación se duplicó y Sturzenegger debió irse expulsado. El gobierno de Macri terminó en una crisis de deuda.

Fuente: Primereando. Link. Imagen: El Destape.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.