No como efecto del whisky sino del clonazepan, Milei utiliza la causa Malvinas para reivindicar la dictadura. Al tiempo ya entregó casi 200.000 Km2 de mar a los piratas ingleses.

Milei, en el cierre del acto por Malvinas: «Viva la libertad, carajo»

El presidente arengó a los veteranos con su grito partidario, en el Cenotafio de la Plaza San Martín.

El presidente Javier Milei encabezó el cierre del acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas y lo hizo con una expresión propagandística de su partido: «Viva la libertad, carajo«. Además, aprovechó la ocasión para destacar la figura de Julio Argentino Roca.

En el Cenotafio de la Plaza San Martín, el mandatario resaltó a Roca y destacó el rol que tuvo en la «modernización» de la Argentina.

Tras resaltar la figura del expresidente y emblema de la Generación del 80, Milei aseguró que «no existe soberanía sin prosperidad económica y, como muestra toda la evidencia empírica, no existe prosperidad económica sin libertad económica».

El presidente habló también del venidero «pacto de Mayo» con los gobernadores. «El primer paso lo daremos el 25 de mayo en la provincia de Córdoba donde firmaremos el Pacto de Mayo, estableciendo las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino y para el que quiero extender una invitación especial», indicó el presidente.

Asimismo, añadió: «No solo a los miembros del Estado Mayor conjunto y las Fuerzas Armadas sino también a las organizaciones de Veteranos de Malvinas para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina«.

Como cierre de su discurso, el jefe de Estado lanzó su reconocida arenga, ante funcionarios nacionales, jefes militares, veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas: «Viva la libertad, carajo».

En el acto, estuvieron presentes las máximas autoridades del gobierno nacional, como la vicepresidenta Victorial Villarruel, quien hizo referencia al reclamo internacional contra el Reino Unido: «Acá hay una injerencia extracontinental de una potencia sobre el territorio argentino y es hora de que el Reino Unido se siente a discutir realmente con la República Argentina el reclamo de soberanía que está pendiente desde 1833”, concluyó.

Fuente: Tiempo Argentino. Link. Imagen: La Izquierda Diario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.