En otro acto humillante para un país que se pretende soberano, Milei se puso a las órdenes del embajador de Israel. Hay un agente israelí en la presidencia argentina. Para peor, fundamentalista religioso.

Milei sumó al embajador de Israel a la reunión de gabinete en un gesto de alineamiento total

La decisión no registra antecedentes y generó ruido entre los diplomáticos. Adorni convocó a una «conferencia de prensa» sin periodistas.

Javier Milei llegó de su viaje por Estados Unidos para reunir a su gabinete de urgencia en el marco de la escalada de tensión entre Irán e Israel. La respuesta iraní con drones al ataque de Israel a su embajada en Damasco puso a Medio Oriente al borde de la guerra total y obligó al Presidente a suspender su viaje a Europa.

En ese marco, Milei dio el primer dato relevante con la foto publicada por las redes sociales oficiales del gobierno cuando mostró al Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela, en la reunión de gabinete, en una decisión que no registra antecedentes y genera ruido entre diplomático porque abandona la tradición argentina de neutralidad ante conflictos de este calibre. 

Ex diplomáticos y funcionario de carrera que han ejercido como embajadores que sostienen que sumar a un embajador de otro país en una reunión «es una locura». «Es absolutamente innecesario para el interés nacional. Nadie le pide tanto», lamenta un experimentado funcionario. 

Es absolutamente innecesario para el interés nacional. Nadie le pide tanto

Otro diplomático consultado por LPO reflexiona: «Lo de Israel para este gobierno es inamovible. No hay vocación de aunar posiciones». 

«Por ahora es todo sobreactuación. La realidad es que Israel no nos ayuda ni con Malvinas (generalmente vota con Reino Unido), ni con la OCDE», reprocha. En esa línea remarca: «No tenemos antecedentes de un Embajador extranjero participando en una reunión de gabinete». 

Por ahora es todo sobreactuación. La realidad es que Israel no nos ayuda ni con Malvinas (generalmente vota con Reino Unido), ni con la OCDE. No tenemos antecedentes de un Embajador extranjero participando en una reunión de gabinete

La única funcionaria ausente de la reunión en Casa Rosada es la canciller Diana Mondino que acaba de llegar a Brasilia para reunirse con su par brasileño mañana en Brasilia. 

Como adelantó LPO, Mondino va a intentar meter en agenda el tema Israel para acercar posiciones con Brasil pero Lula tiene cerrada la neutralidad y la des-escalada en sintonía con Estados Unidos y Europa.

Por último, en un hecho insólito, el vocero Manuel Adorni convocó a una conferencia de prensa sin periodistas ni funcionarios junto al embajador israelí en un video grabado de poco más de dos minutos. 

Fuente: La Política Online. Link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.