Los medios públicos en el guión del marketing 22/02/2016 La campaña del gobierno de Macri “ceder la palabra”, que presenta la política para los medios públicos, simula un pluralismo que no es tal. Ver nota. Ceder la Palabra, spots de campaña «antigrieta» en TV Personalidades de la cultura de distintas posiciones, en una serie de videos El filósofo Santiago Kovadloff, los actores Oscar Martínez y Carolina Papaleo, el médico Daniel López Rosetti, la portavoz de Madres contra el Paco, Alicia Romero; el productor teatral Carlos Rottemberg, el historiador Felipe Pigna y los periodistas Juan Miceli, Germán Paoloski y Jorge Dorio son las caras de los diez primeros spots institucionales que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos puso en el aire desde ayer en el marco de la campaña Ceder la Palabra. Se trata de una iniciativa que persigue «recuperar el valor de la escucha» ante la denominada «grieta» abierta entre partidarios y detractores del kirchnerismo en la última década. La acción fomenta «que todas las voces tengan su lugar» y alentar así la reflexión, recalcó ayer Hernán Lombardi, en la presentación del proyecto. El acto se celebró en un lugar cargado de significación para el imaginario colectivo de los últimos años: el Centro Cultural Kirchner, y contó con la presencia del secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal; del director de RTA, Miguel Pereyro, y de Kovadloff, cabeza de la campaña. Los protagonistas de estos videos son personalidades conocidas y de variopinta ideología. «Desterrar el fanatismo, que es irracional, y concebir al otro», son algunas de las ideas que expresa Oscar Martínez en su corto. «No hay dos cerebros iguales; por lo tanto, no hay dos pensamientos iguales», recalca en su video el médico Daniel López Rosetti. «En la diversidad nos hacemos más fuertes», añade Germán Paoloski, y Carolina Papaleo aporta lo suyo recordando la importancia de ejercer «mi libertad hasta donde empieza la del otro, y viceversa». «A los argentinos nos cuestan las leyes. En teoría, somos muy amables, pero en la práctica, nos cuesta más», analiza Juan Miceli mientras Felipe Pigna aboga por «trabajar por una sociedad de iguales». «Hay que mirar al otro queriendo ayudar», señala Alicia Romero. Y Jorge Dorio insiste en que «nos hace falta una articulación más madura de la historia y que haya una pluralidad de voces garantizada por el Estado». Estos 10 primeros spots forman parte de la serie de 30 grabaciones ya realizadas con este fin y que se irán emitiendo progresivamente a partir de ahora en la TV Pública, canal Encuentro y Radio Nacional, para luego ser divulgadas por otros canales. En el resto de los videos aparecen figuras como Alberto Cormillot, María Kodama, Tití Fernández, Álvaro Abós, Daniel Sabsay, Delfina Merino, Fabián Gianola, Facundo Manes, Federico Andahazi, Fernando Iglesias, Gerardo Rozín, Gustavo Zorzoli, Hermenegildo Sabat, Ingrid Beck, Martín Seefeld, Román Lejtman y Silvia Irigaray. «Nadie se negó a participar», aclaró Lombardi, tras señalar que la elección de estas personas se debe a su trayectoria. Los ciudadanos también podrán grabar sus videos, que se subirán al canal de YouTube del Sistema Federal de Medios. Los videos deberán enviarse a cederlapalabra@rta-se.com.ar. También se colocarán cámaras en distintos puntos del país para que los interesados plasmen sus mensajes. «Hasta ahora, la ley estuvo sujeta al poder y queremos que sea al revés. Queremos fomentar una palabra que aspira a ser oída», subrayó Kovadloff. Miguel Pereyra también se refirió a la importancia de educar desde los medios públicos. «Esta campaña es un pequeño recoveco en el río embravecido de los medios, para pensar y dialogar con las audiencias». Se completan designaciones en Cultura Tras el alejamiento de Liliana Piñeiro, el Ministerio de Cultura de la Nación designó a la académica Rocío Boffo al frente de la Dirección Nacional de Museos. Según Américo Castilla, secretario de Patrimonio Nacional, «Boffo es una persona formada y preparada que conoce muy bien su área». Boffo trabajó en la Fundación Tarea de la Universidad Nacional de San Martín y en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. No fue la única designación del área. La historiadora y curadora Valeria González asumirá además como nueva directora de la Casa del Bicentenario, cargo que también había ocupado Piñeiro. Fuente: La Nación. Link. Comparte esto:TwitterFacebookWhatsAppMe gusta esto:Me gusta Cargando... Hacer Comentario Cancelar RespuestaSu dirección de correo electrónico no será publicada.ComentarioNombre* Email* Sitio Web Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Current ye@r * Leave this field empty Δ