Asociación Empresaria Argentina, Cámara estadounidense y la claqué permanente de la oligarquía salen en ayuda del desquiciado vendepatria. Son corresponsables del saqueo.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) expresó su apoyo a la convocatoria de un pacto político de Milei

Luego de que en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el presidente propusiera el “Pacto de Mayo”, distintas entidades se mostraron con optimismo a favor de esto

Luego de que Javier Milei convocara a un pacto político (Pacto de Mayo) en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que nuclea a los principales empresarios del país, expresó su apoyo a la propuesta a través de un comunicado en el que enfatizó la necesidad de abordar las cuestiones que “han obstaculizado por años el desarrollo de nuestro país”.

“Desde AEA apoyamos la voluntad de llevar adelante una transformación profunda en el país como la que expresan los diferentes puntos señalados en los lineamientos del Pacto”, sostuvo.

La entidad remarcó, en este contexto, las dificultades de la Argentina en la generación de empleo y en la mejora sustancial del nivel de vida de la población, producto de las recurrentes crisis fiscales. “La propuesta del Pacto de establecer un acuerdo de fondo sobre el equilibrio fiscal y sobre la necesidad de reducir el elevado gasto público es por demás pertinente y urgente”, sostuvo AEA.

La asociación también se centró en la necesidad de llevar a cabo una reforma impositiva que reduzca la presión tributaria en el sector formal de la economía, “comenzando con la eliminación o reducción de los impuestos distorsivos”, así como en la urgencia de actualizar las normas laborales para generar más empleos formales y en la posible actualización de la legislación previsional.

El apoyo explícito de AEA se suma, de esta manera, a los mensajes compartidos por otras entidades empresarias, que elogiaron el llamado al diálogo que implicó la convocatoria a un pacto. Entre ellas se encuentran la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), la Unión Industrial Argentina (UIA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

Daniel Funes de Rioja, por ejemplo, presidente de UIA, opinó, tras el discurso de Milei, que resta articular los diez desafíos de las políticas de Estado “de forma que se corrijan los problemas que los preceden, como el desequilibrio fiscal, la inflación, el desorden del gasto público y el peso sobre el sector privado, entre otros”.

En el caso de la CAC, esta no es la primera muestra explícita de apoyo al presidente, ya que la cámara se había expresado, en su momento, a favor del DNU y de la ley de bases propuestos al comienzo de su mandato.

Al sector empresarial se sumaron, tras el discurso, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro Exportador de Cereales (CEC). El comunicado que compartieron en conjunto luego de la apertura de sesiones estableció: “Ciara y CEC consideran que el discurso del señor Presidente de la Nación, Javier Milei, en la apertura de sesiones ordinarias fue contundente, claro y preciso en el camino a transitar para salir de esta profunda crisis económica y social. Alentamos a los gobernadores a sumarse al Pacto de Mayo, que debe sentar las bases del desarrollo sostenible que necesita nuestro país con un comercio exterior con valor agregado que sea la clave del crecimiento”.

La AEA es una de las principales entidades empresarias argentina y reúne a importantes hombres de negocios, mayoritariamente dueños de compañías, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social del país.

Fuente: La Nación. Link. Imagen: Taringa!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.