Larreta y Clarín, negociados sin fin 14/04/2020 Es práctica sistemática de Macri y su continuador Larreta hacer negociados con el Grupo Clarín. Están las trapisondas en los rubros tradicionales con que ya sabíamos que Clarín curra, pero Cambiemos sabe sacar a la luz productos sorprendentes de la banda de Magnetto. También venden barbijos. Sospechas en la Ciudad por la compra de barbijos a 3000 pesos cada uno El gobierno porteño destinó 45 millones de pesos a la compra de 15 mil barbijos de alta eficiencia. Juan Grabois pidió que ese precio sea revisado y desde la Ciudad dijeron que «todas las compras son transparentes». Tras la compra de alimentos con precios por encima de los máximos establecidos por el gobierno que hizo revisar varias licitaciones y que corrió de su cargo a 15 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, la compra de 15 mil barbijos por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos a un precio de $3000 por unidad a una empresa de un director del Grupo Clarín despertó similares alarmas. De hecho, fue el mismo Juan Grabois quien pidió que el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta tomara las mismas medidas que el de Alberto Fernández después del escándalo generado por la compra de fideos, aceites y otros alimentos para asistencia social. En su momento, el referente de los movimientos sociales y de la economía popular había sido uno de los primeros en criticar esos sobreprecios y esta vez pidió el mismo trato. “El pillaje es un crimen de guerra. En este país sobran pillos. Espero que Horacio Rodríguez Larreta aplique al menos la misma vara que Alberto Fernández contra estos criminales”, tuiteó en la madrugada del lunes, cuando se conoció la investigación de la Revista Noticias. En un artículo de dicha publicación, se rescata la compra publicada el 8 de abril en el boletín oficial porteño, a través de la cual se autoriza a la Dirección General de Abastecimiento en Salud a adquirir 15 mil unidades de barbijos marca 3M de alta eficiencia por un total de 45 millones de pesos a la firma Green Salud S.A., perteneciente a Ignacio Saenz Valiente, director del Grupo Clarín y de Telecom. Ese mismo 8 de abril, la empresa estadounidense había emitido un comunicado en el que advertía que no había aumentado sus precios durante la pandemia y que los compradores en todo el mundo debían estar atentos a posibles sobreprecios por parte de los revendedores. En ese comunicado aclara que el precio de los barbijos adquiridos por la Ciudad es de 3,40 dólares como máximo (unos 320 pesos al cambio de dólar MEP), pero en el sitio de la subsidiaria argentina, el precio llega a 11,05 dólares (1040 pesos al mismo tipo de cambio). Este lunes, cuando las máximas autoridades del gobierno porteño brindaron una conferencia de prensa por la nueva medida que obliga al uso de tapabocas en la vía pública desde este miércoles, se les preguntó por la compra de estos barbijos, a lo que el jefe de gabinete Felipe Miguel dijo: “Estamos evaluando las diferentes compras y una vez que tengamos el análisis hecho se dará a conocer. Todas las compras que hacemos desde la Ciudad son transparentes y cumplen con los procedimientos legales que tienen que cumplir”. Fuente: Tiempo Argentino. Link. Imagen: composición. Comparte esto:TwitterFacebookWhatsAppMe gusta esto:Me gusta Cargando... Hacer Comentario Cancelar RespuestaSu dirección de correo electrónico no será publicada.ComentarioNombre* Email* Sitio Web Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Current ye@r * Leave this field empty Δ