Una insólita serie de fugas de presos a cargo del gobierno de Jorge Macri, a metros de Casa Rosada, muestran la descomposición y corrupción generalizada del macrismo. Los dejan escapar cuando pagan los sobornos o los usan para delinquir.

Dos presos burlan la seguridad de una comisaría en Villa Urquiza, el cuarto escape en 15 días

La inoperancia de las autoridades porteñas se manifiesta nuevamente con la fuga de dos detenidos de una comisaría en Villa Urquiza, sumando así el cuarto episodio en apenas 15 días. La gestión de Jorge Macri se ve empañada por una serie de escapes que evidencian graves fallos en el sistema carcelario.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra nuevamente bajo la lupa tras el último incidente en el que dos presos lograron escapar de una comisaría en el barrio de Villa Urquiza, elevando a cuatro el número de fugas en apenas dos semanas. Los individuos, identificados como Héctor Fernando Montoro y Javier Mauricio García, se evadieron de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, aprovechando la falta de seguridad en el establecimiento.

Según los informes oficiales, los fugitivos habrían limado los barrotes de una ventana para consumar su fuga, un método que ha puesto en evidencia la precaria infraestructura y las deficiencias en el sistema de vigilancia de las instalaciones policiales.

Este último episodio se suma a una serie de escapes que han sacudido a la capital argentina en las últimas dos semanas. Desde la fuga masiva en la Alcaidía Número 1 en San Telmo hasta la reciente evasión en la Comisaría Vecinal 6 B en Caballito, la seguridad en las comisarías porteñas parece estar en crisis.

El alcalde de la Ciudad, Jorge Macri, ha intentado desviar la responsabilidad culpando a la gestión anterior y a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. Sin embargo, la falta de medidas concretas para abordar esta situación evidencia la falta de liderazgo y la incapacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Mientras tanto, la búsqueda de Montoro y García continúa, dejando en evidencia las fallas estructurales y la falta de control en el sistema carcelario de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: politicargentina.com – Enorsai. Link. Imagen: Infobae. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.