Al tiempo que la CGT realizaba un acto en Plaza de Mayo, “sindicalistas” entreguistas enrolados en las “62 Organizaciones” se reunían con el gobierno.

El macrismo maneja los elementos simbólicos. Elige las runflas más mafiosas del sindicalismo como sus aliados. Les brinda protección judicial y caja a cambio de su silencio ante las políticas de hambre.

Los medios macristas festejan a sus “sindicalistas”: Infobae

Jorge Triaca se reunió con las 62 Organizaciones y miró los incidentes por TV

El ministro de Trabajo participó de un almuerzo en la sede de UATRE y cuestionó la marcha de la CGT

Fue una clara señal de diferenciación de los organizadores de la marcha de la CGT que se lleva adelante en la Plaza de Mayo. En el mismo momento en que se producían los incidentes entre referentes de Camioneros y sectores piqueteros y de izquierda frente a la Casa Rosada, el ministro de Trabajo Jorge Triaca recibía a la cúpula de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y miraban por televisión los desmanes.

El encuentro de Triaca con el nuevo jefe de esa entidad y de los trabajadores rurales (UATRE), Ramón Ayala, quien reemplaza al fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, se realizó en la sede de la entidad del gremio de peones del campo en la calle Reconquista. Participaron varios referentes de las 62 Organizaciones gremiales. Entre ellos, José Ibarra (Taxistas), Marcelo Peretta (Farmacéuticos y Bioquímicos), Alejandro Poli (Sindicato de remiseros) y Marcelo Pariente (Motociclistas Mensajeros). También estaba Pablo Anzaloni, que va a ser diputado por Cambiemos y representa el sector, y Fabián Hermoso, un dirigente perteneciente al sindicato de petroquímicos.

“Comentamos los desafíos que tienen el Gobierno y el movimiento obrero para mejorar la situación económica de los argentinos y crear empleo”, destacó a Infobae un referente gremial que formó parte del almuerzo que los sindicalistas de las 62 Organizaciones gremiales mantuvieron con Triaca.

En el mismo momento en que se producían los desmanes en la Plaza de Mayo entre facciones de los Camioneros y grupos piqueteros, tanto Triaca como los líderes sindicales de las 62 miraban por TV las imágenes. “Es obvio que estos enfrentamientos callejeros iban a ocurrir porque la CGT no puede controlar la calle y vive una profunda fractura interna”, dijo a Infobae otro de los comensales. En la reunión estuvieron dirigentes de la veintena de sindicatos que integran las históricas “62” y forman parte de la conducción.

Hace dos semanas las “62” elevaron al ministro “una serie de inquietudes relacionadas con la realidad socio-económica, el empleo y las organizaciones gremiales”, y destacaron que “el encuentro fue cordial y Triaca se mostró receptivo a nuestras preocupaciones”. El ministro de Trabajo transmitió a los referentes de las 62 Organizaciones: “Estamos en defensa del modelo sindical argentino”. También negó la existencia de un proyecto de reforma laboral en marcha en el Gobierno, como planteó la CGT convocante a Plaza de Mayo.

Las 62 Organizaciones Peronistas están abiertamente enfrentadas con el triunvirato de la CGT. Una de las peleas centrales está dada porque Héctor Daer está enfrentado con Marcelo Peretta, líder del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), por encuadre de afiliados.

Antes de la reunión con las 62 Organizaciones Triaca consideró hoy que la marcha de protesta que realizará esta tarde la CGT junto con las dos CTA y movimientos sociales tiene un “tufillo político”. Y afirmó que “no queda muy claro el motivo” de la movilización “en medio de un proceso electoral”, al sostener que el diagnóstico del Gobierno respecto de la situación del empleo “está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes” sindicales, en declaraciones a Radio Mitre.

Fuente: Infobae. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.