Macri compra una camioneta hiper blindada. No puede andar por la calle sin custodia. Aprovecha para hacer un curro con un amigo.

Macri le compró el nuevo auto presidencial a un aportante de campaña

El Gobierno compró un nuevo auto para el Presidente y el negocio quedó entre amigos.

Manuel Rodríguez

Fiel a su estilo, el Gobierno le entregó un negocio millonario a un aportante de la campaña electoral 2017, que se quedó con la licitación para el nuevo auto blindado del presidente Mauricio Macri.

El nuevo vehículo presidencial, una van Mercedes-Benz modelo Vito Tourer 0 km, costará 1.900.000 pesos, justo cuando el Presidente pide que se ajusten los gastos de los argentinos. El jugoso negocio podría interesarle a muchos proveedores, sin embargo, quedó en manos de un empresario que apostó por el macrismo en 2017.

La firma encargada de blindar y entregar es ASP Blindajes, que tiene como titular a Fernando Barbeito, un ingeniero que estudio en el colegio Cardenal Newman entre las décadas del ’80 y ’90 y que decidió poner plata de su bolsillo para la campaña electoral de Cambiemos, el año pasado.

Según el informe previo de ingresos y egresos de campaña electoral de Cambiemos Buenos Aires presentado ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), Barbeito entregó 2.000 pesos en efectivo a las arcas macristas de cara a la contienda electoral de 2017. Un negocio más que rentable si consideramos los beneficios que afloran con el flamante auto presidencial.

Casualidad o no, según el sitio TN Autos, ASP Blindajes ganó la licitación frente a Ashoka Construcciones y Kia Argentina debido a que las otras dos empresas “no se ajustaron técnicamente a lo solicitado”. El cuadro comparativo de ofertas puede verse aquí.

WhatsApp Image 2018-05-31 at 20.52.56

La historia de Barbeito y ASP Blindajes comenzó cuando la empresa aún se llamaba Aut-Serv Panamá, razón social que fue modificada a su nombre actual en 2014 junto con el cambio de tipo societario de una Sociedad de Responsabilidad Limitada a una Sociedad Anónima.

Fuente e imagen: El Destape. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.