MDZol es un troll macrista

El portal de la familia Terranova, www.mdzol.com, agravió a nuestra compañera, Virtudes Della Santa. La nota infamante puede verse en http://www.mdzol.com/nota/689719-el-brazogremial-del-paquismo-revuelta-cobista-y-un-viejo-choto/.

En un compendio de pésimo periodismo militante, a falta de ideas, recurren al ataque artero y a la mentira en pos de proteger a Macri.

No es extraño. El grupo Terranova se encuentra entre los mayores beneficiarios de pauta publicitaria del PRO desde la época en que Macri era jefe de gobierno porteño. Pero no sólo eso, también es uno de los grandes beneficiados del “mobiliario urbano”, es decir, Macri le dio el negocio de la publicidad en vía pública en la ciudad de Buenos Aires. Ese negocio multiplica por cientos la pauta publicitaria directa.

Para eso tiene los medios de comunicación Terranova. Extorsiona a los políticos, con zanahoria y halagos o con garrote y notas hostiles a fin de sacar negocios de vía pública y otros. El problema es que en medio está la comunicación social, la democracia y la honra y seguridad de las personas.

MDZol mintió sobre nuestra compañera Virtudes Della Santa. Virtudes no es ni ha sido empleada de Radio Nacional. Esa afirmación forma parte de la estigmatización infamante de ese medio. Los redactores insisten no menos de cuatro veces con que Virtudes es empleada de Radio Nacional y funcionaria pública. Es cuatro veces falso. Como todo lo que dicen porque son unos mentirosos.

Pretenden naturalizar que todo kirchnerista tiene intereses subalternos. No lo pensamos de ellos. Además de sacarle todo tipo de prebendas a Macri, MDZol tiene una afinidad ideológica que incluyó la candidatura de uno de sus dueños por el PRO.

MDZol tomó sin consulta, sin chequeo y sin contexto una discusión de redes sociales para reproducir su persecución al kirchnerismo. Hace causa común en ello con Gabriela Figueroa, actual directora de Radio Nacional Mendoza.

Figueroa, después de perseguir periodistas por razones políticas, se jacta que conduce una radio pluralista. Es falso. Figueroa cree que pluralismo es que ella elija qué va y qué no va, qué decir y qué no decir. Así le sale y así es el derrumbe de la radio. Figueroa, que tenía un programa en Radio Nacional con el gobierno de Cristina, hoy ejerce la censura muy al modo de Hernán Lombardi.

Además, Figueroa miente y falsea su referencia a los Derechos Humanos. Forma parte de un gobierno que acaba de estimular la prisión domiciliaria de Etchecolatz, que abandonó la querella a los cómplices civiles, ¡que quiere meter presa a Hebe de Bonafini!

Pero no le alcanza a la muy hipócrita de Gabriela Figueroa. Después de querer meter presa a Hebe de Bonafini quiere participar de la marcha de Madres de Plaza de Mayo, es decir de Hebe de Bonafini. Sólo puede entenderse como una provocación. No, Figueroa y su gobierno no tienen ningún reconocimiento de quienes lucharon por la vigencia de los Derechos Humanos ni tienen autoridad moral para decir nada en su nombre.

Se cree perpicaz Figueroa cuando sostiene que los Derechos Humanos no son patrimonio de ningún partido. No son de un partido, pero a ella le son ajenos, ella hoy está con la dictadura, con el gobierno que libera dictadores y que quiere encarcelar a las Madres.

MDZol y Radio Nacional, como parte del sistema de medios estatales, forman parte del mismo complot macartista, retroceso vergonzoso, humillante para la Patria y para el pueblo.

Agravian a nuestra compañera Virtudes porque atacan al movimiento de Derechos Humanos. Hace casi 40 años, las Madres emprendieron un camino señero en el mundo, contra viento y marea. Virtudes es una militante ejemplar con muchos años en el Movimiento de Derechos Humanos. El macrismo y todo lo que lo representa es radicalmente ajeno y enemigo de ese camino.

Los métodos de MDZol y de la funcionaria de Lombardi no nos sorprenden para nada. Repudiamos el agravio, nos solidarizamos con Virtudes. Y les advertimos que todas sus calumnias nos fortalecen.

Y que vamos a volver.

Mesa Provincial de Solidaridad + Igualdad

Mendoza, 21 de agosto de 2016

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.