Medios comunitarios reclamaron en “la casa de Magnetto” por el derecho a comunicarnos. Grupo Clarín robó a los argentinos Canal 13, Papel Prensa, y, peor, la comunicación social. Con su monopolio impide el acceso a los medios alternativos mediante el cable.

Un reclamo pacífico fue tergiversado, cómo no, por #ClarínMiente.

Otra mentira de Clarín: así fue el pacífico ingreso de medios comunitarios a El Trece

El grupo mediático aseguró que los manifestantes ingresaron “por la fuerza” al edificio de Constitución, sin embargo un video reveló que no fue así.

Este mediodía los medios populares, junto a una columna de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ingresaron pacíficamente a El Trece para presentar el reclamo de los canales comunitarios que cumplieron todos los pasos para ser legales y hoy se ven interferidos por el canal del grupo monopólico.

A contramano de lo publicado por Clarín e Infobae, que describieron la protesta como un ingreso “por la fuerza” o “protesta violenta”, respectivamente, los manifestantes entraron de forma pacífica al grito de “queremos preguntar”, una de las consignas del multimedio durante el Gobierno kirchnerista.

Desde el lugar, Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP), explicó que “estamos pidiendo que nos expliquen o que resuelven la inclusión en la cablera de Urbana TV y Barricada TV que han cumplido absolutamente todos los trámites legales conforme a la reglamentación que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, según publicó Radio Gráfica.

De este modo, Grabois aseguró que “el grupo Clarín está censurando un canal de televisión comunitario y el derecho de los trabajadores de medios comunitarios y de los usuarios de poder ver una voz distinta”.

Fuente: El Destape. Link. Imagen: El Cronista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.