El macrismo tiene la fórmula para los sindicalistas en las paritarias: aceptá entregar los trabajadores o te vuelo la cabeza.

Se profundiza el ataque del macrismo a las paritarias. Techo, eliminación de la cláusula gatillo y amenazas a sindicalistas en el paquete del gobierno mafioso.

Paritarias: Frigerio aseguró que no será necesario “cláusulas gatillo” y ratifica tope del 15%

En declaraciones a un canal de TV, Frigerio señaló que es “un buen instrumento del que no hay que enamorarse”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que en las paritarias de este año no será necesario incluir “cláusulas gatillo”, ya que “tenemos una pauta inflacionaria revisada” del 15% para 2018.

Según el funcionario, “creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia. Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto“.

En declaraciones a TN, Frigerio señaló además que la denominada “cláusula gatillo” es “un buen instrumento del que no hay que enamorarse“, pero dijo que para las paritarias que se avecinan, no será necesario utilizarla.

“Hoy el país tiene una pauta inflacionaria revisada”, resaltó el ministro.

Y añadió: “no podremos derrotar a la inflación si no bajamos el déficit fiscal. Desde 2004 los recursos del Estado fueron mayores a los gastos. Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría“.

Pero no solo con cláusula aprietan gremialistas

En el marco de los ataques gubernamentales a los docentes, eliminación por decreto de la ley que prevé la Paritaria Nacional Docente, persecución a CTERA y desconocimiento de su representatividad, vuelven a amenazar a Roberto Baradel.

Macri es responsable directo de las amenazas.

El repudio de CTERA

CTERA repudia enérgicamente la amenaza dirigida a Roberto Baradel.

Nuevamente el Secretario General de SUTEBA y Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, ha sido amenazado.

Este vergonzoso hostigamiento hacia su figura se da un día despues de que la CTERA haya repudiado el decreto que firmó el Presidente que deroga la Paritaria Nacional Docente, y a días de que la Gobernadora Vidal acometiera contra los sindicatos docentes impulsando la desafiliación masiva.

CTERA expresa su más enérgico repudio a estas nuevas amenazas que se suman a las que ya recibiera Baradel en el 2017 mientras se desarrollaba la discusión Paritaria.

Este ataque y persecución a los docentes y a su organización representativa , CTERA, se da en el marco de la lucha y resistencia hacia las políticas económicas y educativas que implementa el gobierno nacional.

En esta oportunidad, algunos de los párrafos de la amenaza recibida expresan textualmente:

“Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato.”

“Pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer.”

“Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública.”

“Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia.”

Desde CTERA vemos con honda preocupación que el Gobierno Nacional y Provincial no actúen con la celeridad y responsabilidad ante estos reiterados hechos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de nuestro compañero Roberto Baradel y su familia.

Hacemos responsables por su seguridad y la de su familia a las autoridades de la Nación y la Provincia.

Asimismo exigimos al gobierno que respete a los docentes, a sus organizaciones sindicales y a sus legítimos representantes, cesando todo tipo de hostigamiento, ataque y persecución.

Buenos Aires, jueves 18 de enero de 2018

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA.

Fuente nota Frigerio: El Destape Web. Link. Imagen: periodicotribuna.com.ar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.