El gobernador de Mendoza reincide en comportamientos violentos. Destemplado, agrede a periodistas y opositores por igual.

Alfredo Cornejo sobre la campaña provincial: «Qué puta tiene que venir Macri o Alberto Fernández»

El gobernador Alfredo Cornejo se exaltó en San Rafael al ser consultado sobre si en las elecciones provinciales el oficialismo eligió despegarse de la figura de Mauricio Macri y tiró: «Si es estoy diciendo que es una elección provincial, qué puta tiene que venir Macri o Alberto Fernández».

Después del triunfo en la elección provincial que consagró como nuevo gobernador a Rodolfo Suarez, Cornejo fue a San Rafael para la puesta en marcha de la planta de neutralización e iniciar a las tareas de remediación del complejo minero fabril Sierra Pintada. Allí, ya en modo campaña nacional, se quejó ante la prensa de aquellos dichos que indicaban que Cambia Mendoza había intentado «despegarse» de la figura del presidente antes del 29 de septiembre.

«Ya dejen de decir esas estupideces. Si es estoy diciendo que es una elección provincial, qué puta tiene que venir Macri o Alberto Fernández. No reproduzcan eso como loros. Creemos que no tenía nada que hacer ni Alberto Fernández ni el presidente Macri. Ésta es una elección nacional y sí va a venir Macri y sí vamos a hacer campaña con él y vamos a hacer lo posible por que sea reelecto», dijo, notoriamente molesto, el gobernador.

Tal cual hizo el mismo domingo en que se confirmaba el triunfo de Rodolfo Suarez, el gobernador aseguró que desde el radicalismo van a trabajar para revertir los números de las PASO nacionales y respaldar al presidente Macri.

«Para el 27 de octubre vamos a hacer todo lo que podamos para darle una salida a la Argentina. Veremos si la ciudadanía nos acompaña», afirmó.

Sin poder esconder que el solo comentario de los periodistas lo había incomodado, Cornejo volvió a insistir en que su gestión concreta lo que había prometido. «Nosotros decimos y hacemos. Somos gente de palabra. Este equipo dice y hace, como acá en Sierra Pintada. Los sanrafaelinos saben hace cuántos años se habla de remediar Sierra pintada. Acá estamos empezando. Tenemos la autoridad de que decimos poco, austeros pero lo poco que decimos lo cumplimos», expresó.

También como hizo antes de las elecciones y repitió después de los comicios del domingo 29, se quejó de que los referentes peronistas hayan intentado nacionalizar esa elección.

«Ésta era una elección provincial pero sin duda tiene connotaciones nacionales porque el partido justicialista, los dirigentes peronistas nacionalizaron la elección. Vinieron en aviones carísimos a festejar las elecciones municipales y después, encima viene un caradura como Arcioni que no puede pagar los sueldos en su provincia, en avión privado él y otros a darle el apoyo a la candidata de La Cámpora», reiteró.

Fuente: Diario Uno. Link. Imagen: Mendoza Post.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.