Un fallo de la Corte contra Clarín es una noticia sorprendente. Una pequeñez que sólo sirve para lavarse la cara y muestra que la organización terrorista de Magnetto tiene como norma vejar a las víctimas.

La Corte Suprema confirmó la condena al Grupo Clarín por difundir fotos de Ángeles Rawson sin vida

Tras la demanda del padre de la adolescente, el máximo tribunal falló contra Arte Gráfico Editorial Argentino (Agea), empresa editora del Grupo Clarín, por las imágenes publicadas en el diario “Muy”, que ya no se edita en su versión impresa desde 2016.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia contra una empresa editora del Grupo Clarín por la publicación de imágenes del cuerpo sin vida de Ángeles Rawson, asesinada en junio de 2013 en CABA, tras la demanda del padre de la adolescente por “daños y perjuicios”.

La sentencia es contra Arte Gráfico Editorial Argentino (Agea), empresa editora del Grupo Clarín, por las imágenes publicadas en el periódico “Muy”, que ya no se edita en su versión impresa desde 2016. 

La demanda tuvo un fallo favorable en primera instancia y luego fue confirmado en cámara, ampliando la indemnización a dos millones y medio de pesos. Ante esta situación desde la empresa presentaron un recurso de queja que fue desestimado por el máximo tribunal dejando firme la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Las imágenes publicadas carecían de “interés noticioso” y se difundieron “sin reparos éticos ni morales” y buscando el “sensacionalismo”, señaló el fallo judicial. 

El periódico “Muy” presentó las imágenes como “Exclusivas” y bajo el título de “Las fotos del horror”, las cuales incluían flechas a las partes del cuerpo que se podían distinguir, además de un retrato de la menor.

Cabe recordar que el juez que investigaba el crimen de la menor el 28 de junio de 2013 había interpuesto una prohibición de publicar fotografías del caso, pero el periódico no acató la medida. 

Fuente: Primereando. Link.  

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.