Un militar retirado fue procesado por instigación a cometer delitos, violencia e intimidación pública, al insultar ferozmente a Alberto e incitar a la sedición violenta. Fue denunciado por el propio Ejército.

Procesaron a un militar retirado por incitar en las redes a un levantamiento armado

La justicia federal imputó a Alberto Aquilino Ortega, retirado del ejército, por «incitación a la violencia» contra el gobierno nacional

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el teniente coronel retirado Alberto Aquilino Ortega llamó a sus camaradas a «salir» e «incitar a la población» a liberarse de un supuesto régimen “estatista, totalitario, comunista, maoista, subversivo, hijo de re mil p…”, que tendría “esclavizado” al pueblo argentino.

La justicia federal lo acusó formalmente por sus dichos en un video viralizado por Whatsapp y Twitter, en el que insultaba ferozmente al presidente Alberto Fernández.

Los fiscales Claudio Palacín y Claudio Kishimoto entienden que los dichos de Ortega se encuadran en los tipos penales de instigación a cometer delitos, violencia e intimidación pública, y que además deben ser valorados en el marco de la situación de emergencia sanitaria que vive el país y el mundo. 

En la apertura de la causa, el magistrado le aplicó la figura del artículo 212 del Código Penal, «incitación a la violencia», aunque ordenó allanar su domicilio, en donde se secuestraron teléfonos celulares y una computadora y del resultado del análisis de ese material dependerá la ampliación de la acusación.

El militar fue denunciado por el propio Ejército Argentino a raíz de sus expresiones realizadas en un video grabado y difundido por el imputado, que comenzó a circular el 1º de abril pasado y fue ampliamente difundido

Fuente: Portal de Noticias. Link. Imagen: El Quid de la Cuestión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.