Milei amenaza con cerrar el Congreso. Los diputados, senadores y gobernadores tienen dos opciones, se arrodillan y se dejan mear (como prometió el desquiciado) o destituyen a Milei y Villarruel.

Milei, duro con los gobernadores: «Si siguen jodiendo, les cierro el Congreso»

El mandatario nacional tuvo una serie de exabruptos en una reunión privada con empresarios, en el marco de la ExpoAgro. «Los voy a mear», graficó.

El presidente de la Nación, Javier Milei, mantuvo un encuentro con empresarios y auspiciantes de la ExpoAgro, en la visita que realizó al evento el martes último. En la reunión, cargó con dureza contra los gobernadores, a horas del mentado «Pacto de Mayo«, en el cual los líderes provinciales y el primer mandatario deberán alcanzar un acuerdo nacional de gobernabilidad.

Milei sigue enojado por la caída de la Ley Ómnibus, que a su entender no logró ser sancionada por culpa de los gobernadores. «¿Quiénes se creen que son?«, dijo ante los empresarios del agro y advirtió: «Si siguen jodiendo, les cierro el Congreso«, según publicó el diario Página 12. 

Entre los empresarios presentes, se encontraban directivos de la petrolera YPF, del Banco Nación y de Exponenciar S.A., la firma que organiza el encuentro histórico del ruralismo. Además, estuvieron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei.

«Nosotros le preguntamos si la ley salía porque lo apoyamos y creemos que es importante el consenso con las provincias», relató uno de los empresarios. Fue allí cuando Milei perdió la cordura y afirmó: «Los voy a mear a todos«, en referencia con los gobernadores.

La batalla de Milei con los gobernadores

A partir de la caída de la Ley Ómnibus, la relación entre Milei y los gobernadores se agravó y dio inicio a un efecto dominó destructivo. La batalla por la coparticipación, que a su vez derivó en el enfrentamiento con el gobernador de Chubut (Ignacio Torres – JxC), el particular enojo con el gobernador de Córdoba (Martín Llaryora – Hacemos Unidos por Córdoba), entre otros.

Como respuesta, los gobernadores se alinearon para defender la coparticipación, en una pelea con Chubut como ring. Al presidente no le quedó más remedio que convocar a un acuerdo y lo hizo en la inauguración de sesiones legislativas, aunque diez minutos después aclaró que no confiaba en los gobernadores.

Hasta el momento, los gobernadores se mostraron dispuestos a un acuerdo, aunque algunos aclararon que el mismo no se dará por la vía de la imposición. Por ejemplo, el gobernador de Santa Fe (Maximiliano Pullaro – JxC): «A Santa Fe, no la van a extorsionar. Ni la van a amedrentar. Santa Fe es una provincia pujante. Una provincia que tiene mucha potencia productiva y que obviamente va a poner su posición en una mesa de diálogo siempre».

Fuente: Tiempo Argentino. Link. Imagen: Infobae.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.