El testimonio de Pablo García Arrébola expone cómo Marcelo D’Alessio y Daniel Santoro realizaron una extorsión sistemática con la participación del grupo Clarín.

En el programa ADN de la señal C5N, basado en una investigación de Juan Alonso, el ex funcionario de ENARSA explica cómo D’Alessio pedía coimas. La extorsión la concretaban en articulación con Santoro y la imprescindible complicidad de Magnetto con la primera plana del multimedios. El objetivo era calumniar a Cristina mientras Santoro y D’Alessio hacían un extra.

Los detalles ilustran la maquinaria mafiosa de medios, periodistas, jueces, políticos y diplomáticos que posibilitan estos grupos de tareas. D’Alessio sólo pudo llegar donde llegó con apoyo de “la embajada”. Entró a ENARSA por la minoría empresaria (presuntamente por operación de “la embajada”). A partir de allí juntó papelitos para, como hacen los servicios, mezclando datos reales con inventos, preparar la cama al “populismo” entonces gobernante. Oportunamente y con gobierno y jueces proyanquis esas operaciones de inteligencia se convertirían en causas judiciales, tapas de diarios, horas de TV, días de radio.

Voraces, D’Alessio y Santoro no sólo destruyeron todo marco institucional democrático y legítimo, también se hicieron changuitas extorsionando por su cuenta.

Lo relata Pablo García Arrébola a partir del minuto ’32.

Imagen: Contrainfo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.