El empresario Alberto Samid encabeza una oferta para salvar C5N. El gobierno mafioso que tortura y encarcela respondió con una causa judicial en su contra.

Todo argentino bien nacido tiene que evitar que Macri se robe C5N.

C5N – Grupo Indalo: La extraordinaria propuesta de Samid: “Cuando volvamos, tenemos que ser recontrarevolucionarios”

Juan José Salinas

Infobae puso en circulación que Alberto Samid había hecho una oferta para comprar C5N. Graciela Moreno investigó y publicó sendas notas en el diario BAE (Buenos Aires Económico) y en Crónica, ambos medios del Grupo Olmos. Era un notición, pero hoy no estaba ni en la tapa de Clarín ni de La Nación y -da pena decirlo- tampoco en la de Página 12.

Moreno precisó que no se trataba exactamente de la compra de C5N (lo que el Gobierno, que mantiene presos a sus dueños, Cristóbal López y Fabián De Souza, quiere evitar porque ansía la desaparición lisa y llana del cabal que ha opacado a TN, y de esa manera satisfacer los requerimientos de Héctor Magnetto). Informó que Samid anunció junto a otras once o doce personas constituirá un fondo que se encargue de pagar los sueldos del personal del canal y de todo el ex Grupo Indalo a cambio de resarcirse con los ingresos que se obtengan por publicidad y/o quedar con un crédito a cuenta para que en un futuro, cuando se destrabe la situación (N. del E.:  cuando López y De Souza dejen de estar inhibidos, es decir, cuando cambie el gobierno) entonces sí, comprarlo.

Aunque se suma tarde, Pájaro Rojo se congratula de haber sido clarividente y haber puesto los puntos sobre las íes respecto a Samid hace ya nueve días. Porque se trata del más claro exponente de nuestra prácticamente extinguida burguesía nacional y hoy, en una entrevista que le dio al programa Un poco nomás (conducido por Eduardo Valdés, AM750, domingos de 10 a 15), lo dejó blanco sobre negro. Cuando la escuchen comprobarán que Samid se expresa en  “en román paladino, como fabla el vecino”, de forma clara, simple, concisa, sin adornos o complicaciones, y de yapa imbuido de una enorme emotividad –como lo hacia Evita– lo que hace que sus palabras lleguen directo al corazón de quienes aun lo tienen sin anestesiar en medio de la peor debacle de nuestra historia, que a cada día que pasa nos hunde más en la ignominia .


A continuación la nota de Graciela Moreno en Crónica que adjuntó el documento presentado por Samid a la Justicia, y luego reiteramos el link la apoteósica entrevista a la que nos referimos, en la que Samid plantea crudamente las hercúleas tareas que deben afrontarse si volvemos a tener el control de un Estado que estará desvastado, si no queremos ser víctimas de una nueva oleada de restauración oligárquica y ocupación extranjera. (Disculpen un momento en que el audio aparece “rayado” y Samid repite cuatro veces las mismas palabras).

No hace falta ponernos melodramáticos para entender que en ello nos va la vida.

Samid busca salvar a trabajadores de los medios del ex Grupo Indalo

No se trata de una oferta para comprar las empresas concursadas, sino de un fondo para mantener la pluralidad de voces. Los medios involucrados son el canal de noticias C5N, Radio 10, FM Pop, Mega, Vale y One.


El empresario de la carne y futuro candidato a gobernador bonaerense, Alberto Samid, encabeza un grupo de 12 ciudadanos que hizo una propuesta ante el Juzgado Comercial Número 5, para la creación de un fondo para pagar los sueldos y cargas sociales de todos los trabajadores en relación de dependencia de las empresas de medios que están en concurso preventivo del ex Grupo Indalo (ahora Grupo Ceibo). No se trata de una oferta por la compra.

Los medios involucrados son el canal de noticias C5N, Radio 10, FM Pop, Mega, Vale y One. Gabriel Len, abogado patrocinador, junto a los doctores Carlos Lancioni y María Elena Acebo Zaballa, aclaró: “El escrito no es una propuesta para comprar los medios del Grupo Indalo, como salió publicado. Se busca formar un fondo solidario con distintos aportantes o un fideicomiso abierto”.

La propuesta presentada ofrece dos opciones: “se efectuarían pagos destinados a la adquisición de espacios publicitarios en las condiciones de mercado y que serán depositados anticipadamente en la cuenta judicial que se designe a tal efecto” y/o “otros depósitos se efectuarían como aportes anticipados y deberán ser considerados como créditos preferenciales en los términos del art. 240 LCyQ.”

Si bien en este primer paso, no se plantea la intención de compra. Alberto Samid dijo: “Es un grupo de gente muy poderosa, queremos preservar los puestos y tenemos intención de comprar el canal, algunas radios y el diario. Hasta hay un empresario petrolero. Son muchos más poderosos que yo, pero no puedo mencionar sus nombres“.

Bae Negocios pudo saber que el grupo inversor lo integran personas de diferente extracción política, económica e ideológicas, además de empresarios de diversos rubros, hasta petrolero. La idea nació hace un mes y se reunieron todos en cuatro oportunidades. El objetivo final es la compra de varios medios del grupo, incluido el diario Ámbito Financiero, por el cual se mostraron interesados.

Si bien la propuesta es de un “fondo solidario”, los aportes podrían ser tomados a cuenta de una futura operación de compra.

Samid es claro: “Si a futuro podemos comprar los medios, queremos que se nos reconozca lo aportado. Queremos impedir que se cercene el derecho de la libertad de expresión. No podemos seguir mirando como los trabajadores no cobran sus sueldos”. Consultado sobre si este fondo se podría replicar en Radio Del Plata, confesó que aún no lo estudiaron.

Fuente: Pájaro Rojo. Link. Imagen: Cuestión Entrerriana.

Macri respondió con sus jueces mafiosos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.