En su estrategia de defensa por participar de grupos de secuestro y robo de empresas, Alconada Mon denunció que fue espiado por Macri. Ahora piden que lo diga en la Justicia.

Exclusivo: Alconada Mon se dijo víctima de espionaje y ahora piden que declare como testigo contra Macri 

El periodista relató seguimientos de la AFI durante el gobierno de Cambiemos. No se presentó como querellante ni en Lomas ni en Comodoro Py. Solicitan que preste testimonio bajo juramento en la causa.

El periodista de La Nación Hugo Alconada Mon afirmó en una entrevista televisiva realizada el domingo por la noche que él mismo había sido víctima de espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri. Recordó así las constancias que existen en la causa que se investigó en Lomas de Zamora acerca del grupo de espías que realizaban seguimientos a distintas personalidades que operaban bajo el mote de los “Súper Mario Bros”.

Sin embargo, en el expediente que ahora tramita en Comodoro Py y que tiene casi a una veintena de procesados, entre ellos las máximas autoridades de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, el periodista jamás se presentó como querellante. Casi todas las víctimas del espionaje cuyos legajos fueron recuperados por la justicia de distintos teléfonos celulares donde intercambiaban el material de inteligencia ilegal se presentaron en calidad de damnificados. Esto incluyó a varios dirigentes de Cambiemos como Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal. Casi todas las víctimas se presentaron ante la justicia y luego de conocer las pruebas obrantes sobre seguimientos ilegales solicitaron ser tenidos como querellantes. Alconada Mon, no.

Tras sus dichos, el abogado Rafael Resnick Brenner se presentó ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi para que en virtud de la gravedad de lo relatado por el periodista sea llamado como testigo. Y le pidió al juez que resuelva sobre el pedido de prueba nueva para evitar que esa solicitud quede inactiva, como todos los últimos pedidos en la causa, que desde que se mudó a Retiro ingresó en un párate absoluto.

De acceder, Alconada Mon será citado a testificar bajo juramento de decir verdad lo relatado en la televisión, cuando intentó despegarse del macrismo al afirmar que él mismo había sufrido hechos de persecución por parte de la AFI, a partir de investigaciones supuestas sobre Gianfranco Macri, Mariano Macri y Ángelo Calcaterra, todos familiares del expresidente. Y que por este presunto motivo, no podría ser parte de un engranaje para operar en el marco de la causa Oil Combustibles, recibiendo información del exfuncionario Jaime Mecikovsky para crear una noticia que disparara una causa judicial y sirviera de argumento a la AFIP para la avanzada que se demostró en la justicia.

“…Me espiaron. Me espió el macrismo. Entonces, ¿cómo es, soy grupo de tarea y miembro del grupo de tareas o soy de los perjudicados y víctima de esos grupos de tareas?…”, aseguró Alconada Mon en la señal TN. “…Me espiaron, espiaron a mis hijos, espiaron a mi mujer, espiaron a mis papás, me siguieron en el auto, hay mensajes del WhatsApp…”, relató sobre las constancias que existen en la causa de espías ilegales que comenzó en Lomas de Zamora.

“…En ese momento yo estaba investigando y sacando a la luz operatorias de Gianfranco Macri, Mariano Macri y Ángelo Calcaterra. Los dos hermanos y el primo, que a su vez es muy cercano al entonces presidente Mauricio Macri. ¿Qué estaban haciendo? tratando de determinar quiénes eran mis fuentes, estaban tratando de cazar mis fuentes. De hecho en lo que sale en el Poder Judicial en lo que me mostraron a mí cuando fui a tribunales, salía que habían ido hasta mi casa me estaban siguiendo me siguieron por la autopista la plata Buenos Aires, me siguen hasta Comodoro Py me siguen hasta el cuarto piso y ahí empieza el intercambio de mensajes de Whatsapp sobre qué funcionarios judiciales estaban en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py para su vez tratar de correlacionar mis publicaciones con los funcionarios judiciales que estaban en ese piso para ver si podían inferir quiénes eran mis fuentes…”, infirió el motivo del espionaje de la AFI que comandaba Gustavo Arribas.

Ahora los querellantes solicitaron que se presente en la justicia a ratificar esas consideraciones para agregar prueba en la investigación judicial ya que esto ubica a la decisión de espionaje dentro de la órbita del Poder Ejecutivo, y no por “cuenta propistas” como señaló el expresidente Macri para deslindar responsabilidades.

Fuente e imagen: Ámbito Financiero. Link.  

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.