Marcos Peña y Jorge Triaca imputados por presiones a jueces. Las pruebas aparecen en la decisión del macrismo de exterminar el derecho laboral.

Imputan a Peña y a Triaca en la causa que investiga la mesa de operaciones judiciales del macrismo

Lo dispuso el fiscal federal Ramiro González en el marco de la causa que investiga las numerosas denuncias de presiones contra los jueces por parte de funcionarios macristas

El fiscal federal Ramiro González dispuso este miércoles investigar al ex jefe de Gabinete Marcos Peña y al ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta injerencia del Poder Ejecutivo en temas del Poder Judicial a través de la denominada “mesa judicial” de Cambiemos, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

La medida del fiscal se adopta pocas horas después que el camarista del fueron laboral, Luis Rafaghelli denunciara ante la justicia las presiones que recibió de parte de ambos ex funcionarios.

Rafaghini recordó una inesperada visita que el ex ministro Triaca hizo a la Camara Nacional de Apelaciones del Trabajo para pedir «que se consensúen los fallos en material laboral para dar más previsibilidad».

Tanto Triaca como Peña fueron mencionados en varias declaraciones realizadas por jueces de distintos fueros ante sede judicial, como responsables de ejercer presiones sobre los magistrados para obtener fallos favorables y en sintonía con el pensamiento del poder ejecutivo.

Fuente: Portal de Noticias. Link. Imagen: Sumario en Red.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.