La empresa de la que es accionista Aranguren, el ministro “tarifazo” de Macri, sobrefacturó importaciones para fugar divisas.

La Aduana intimó a Shell por sobrefacturación récord de importaciones

La Aduana denunció hoy a la petrolera Raizen, la licenciataria de Shell en Argentina, por sobrefacturar importaciones de insumos industriales por un valor promedio 16 veces mayor al real. Según informó la dependencia, las multas podrían superar los $800 millones. Shell es una petrolera muy relacionada con el macrismo. Durante muchos años, el hombre fuerte fue Juan Aranguren, que luego fue ministro de Energía de Mauricio Macri, desde donde benefició a la petrolera inglesa.

Para el organismo fiscalizador, el objetivo de la sobrefacturación era conseguir dólares del Banco Central a la cotización oficial, ya que los recursos para el ingreso de los productos estaban garantizados por un régimen de importación para construir nuevas plantas con la modalidad “llave en mano“.

La Aduana auditó cuatro ingresos de mercadería desde Reino Unido, España y Francia que fueron refacturados desde Italia y que estaban destinados a la construcción de una planta para el tratamiento de gasoil. Dentro de las cajas, los funcionarios encontraron listas de carga que evidenciaban el precio real de los productos importados, que superaba en 16 veces al valor declarado por la firma ante el servicio aduanero.

Fuente: Primereando. Link. Imagen: Tiempo Argentino. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.