Aspirantes a López Rega, ven terroristas en todos lados. Férnandez Meijide y Urtubey destacados. Que el complot oligárquico haya ganado elecciones no implica que sea democrático.

Como brujo, para Macri

Juan Manuel Urtubey, alfil clave del proyecto oligárquico para domesticar el peronismo, asume el discurso de sus congéneres: el macartismo.

En Clarín:

Para Urtubey, «hay grupos interesados en que el Gobierno caiga»

Además, calificó de «autoritarias» las palabras de Hebe de Bonafini, en el acto del kirchnerismo en Plaza de Mayo

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó de «expresiones autoritarias» a los dichos de Hebe de Bonafini en la protesta del kirchnerismo en Plaza de Mayo al señalar que eran «expresiones autoritarias» y cuestionó a los dirigentes que «validan» a los grupos interesados en que caiga el Gobierno.

«La forma de que las cosas estén mejor no es voltear un gobierno, sino que nosotros colaboremos«, dijo en diálogo con radio La Red.

Al ser consultado por las declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, que ayer se dirigió duramente contra Mauricio Macri, Urtubey señaló que  «esa es la Argentina que nosotros queremos dejar atrás definitivamente».

De esta manera, el mandatario peronista se desligó de la posición radical que mantiene cierto sector del kirchnerismo y habló de su rol opositor, en medio de la escalada de protestas que preocupan al Ejecutivo.

«La tolerancia debe actuar de manera tal de dejar afuera todo ese tipo de expresiones», añadió al sostener que «no hay que permitir que siga el sistema político como está para validar ese tipo de expresiones políticas que hacen daño a todo el sistema».

«La forma de salir de esta situación de crisis que está viviendo el pueblo argentino es contribuir, colaborar. No poner los palos en la rueda», expresó.

Urtubey no fue el único en criticar esta mirada. El jefe de bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, también salió al cruce del concepto K de la resistencia y aseguró que «el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados».

Cuando le preguntaron si observaba si hay grupos interesados en que el gobierno caiga, dijo: «Si, claramente y ese tipo de expresiones (la de Hebe) validan totalmente eso».

«Es una visión francamente autoritaria», sentenció el mandatario salteño.

Y deslizó una crítica hacia el kirchnerismo, tras su acto de «resistencia» contra el gobierno de Cambiemos: «Cuando la gente no te acompaña puede ser porque vos te equivocaste», sostuvo.

Y concluyó: «Hay que tener la suficiente humildad para darse cuenta que perdiste y reciclar tu forma de actuar porque si seguís haciendo lo mismo, con la misma gente con la que perdiste te va a ir cada vez peor».

En tanto, desde el Gobierno se sigue con atención cada una de estas protestas organizadas por el kirchnerismo y expresiones como la del documento del partido Miles, de Luis D’Elía, con un punto que llama a “agitar y alentar cualquier tipo de protesta contra el gobierno nacional”.

Del otro lado

Del otro lado, renegando de su pasada militancia en organismos de Derechos Humanos, también Graciela Fernández Meijide se suma la macartismo. Incluso contra su hijo.

Fernández Meijide

Reproduce nota Clarín. Foto: Clarín

Una Respuesta

  1. GUILLERMO

    ESTE PERSONAJE ARISTOCRATICO DE SALTA, JUNTO CON EL TRAIDOR DE PICHETO (PERSONAJE INEXISTENTE POLITICAMENTE ANTES DE LOS KISCHNER), SON LOS TIPICOS INFILTRADOS EN EL PJ, NO SIENTEN NI HAN SENTIDO, NI VIVIDO EL PERONISMO DE LAS BASES, SON LOS MILITANTES DE LA LINEA DE LOPEZ REGA, Y LOS DEMAS INFILTRADOS DE LA CIA QUE SE ENCUENTRAN METIDOS EN TODOS NUESTROS PARTIDOS POLITICOS, GERENCIADOS POR LA EMBAJADA DE LOS EEUU.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.