Otro colapso edilicio en Capital Federal produjo nuevas muertes. Denuncias previas fueron desestimadas por el aparato de corrupción sistemática que la pudrición macrista instaló en el distrito.

Colapsó un edificio y murieron dos personas: habían denunciado una obra lindera habilitada por la Ciudad

Los trabajos habían sido denunciados por los vecinos. Trascendió que media hora antes del colapso un juez habilitó a los obreros para continuar con los trabajos.

Una mujer y un hombre, ambos de avanzada edad, fueron encontrados muertos este jueves tras el derrumbe en una vivienda lindera a una cuestionada obra en construcción, en el barrio porteño de Caballito. Trascendió que las víctimas son hermanos y que media hora antes del colapso un juez habilitó a los obreros para que continúen con los trabajos.

El derrumbe, registrado en la avenida Pedro Goyena 557, llevó al Gobierno porteño a montar un operativo de emergencia que asistió a once personas, entre ellas dos menores.

Una llamada al 911 alertó sobre el derrumbe en el primer y el segundo piso de una propiedad horizontal sobre la avenida Pedro Goyena, al lado de una problemática obra que trastornó la vida de los vecinos. Hasta allí se desplazó el SAME y personal de bomberos como parte del operativo de emergencia montado. 

La división K9 de perros rescatistas fue la que halló a los ancianos entre los escombros que se produjo, según las fuentes, antes del inicio de la tormenta que se desarrolló sobre gran parte de la ciudad este jueves.

La mujer fallecida fue identificada como Nélida, hermana del dueño del inmueble, de nombre Ramón, quienes serían las víctimas fatales. La Policía no dio a conocer aún sus apellidos porque sus familiares no fueron notificados.

Los rescatistas informaron que «ocho obreros que habían quedado atrapados en el derrumbe, fueron socorridos sin lesiones y quedaron a resguardo».

Minutos después de llegar al barrio, Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó a Télam que fueron rescatadas siete personas, dos de ellas menores. Sin embargo, el médico aclaró que continuaban las tareas de remoción de escombros.

El titular del SAME detalló que el despliegue contempló «23 ambulancias del sistema, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage».

Voceros de la administración porteña señalaron que la obra lindera «estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación». 

A su vez, las mismas fuentes detallan que «la Agencia Gubernamental de Control inspeccionó por última vez el 5 de diciembre la construcción en el barrio de Caballito, cercana a la intersección de las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno».

Por su parte Claudio, un vecino de los departamentos del PH que se derrumbó, sostuvo al canal de noticias C5N que «el resto de los vecinos fueron evacuados por los techos», agregó que «el derrumbe pudo haberse producido por la obra en construcción» y recordó que «hay un juicio porque a tres o cuatro días de iniciarse la obra, el departamento 7 está en juicio y se hicieron denuncias permanentes en el Gobierno de la Ciudad«.

Luego recordó a los medios que la última «fue realizada el viernes pasado porque se venían rajando los pisos y la medianera».

Esta mañana, incluso, explicó que apareció «una nueva rajadura y una vecina lo puso en el grupo de WhatsApp que tenemos, y a los diez minutos se derrumbó».

«Esto se denunció muchas veces y nadie hizo nada. No hubo eco, y así terminamos», concluyó.

Fuente: Tiempo Argentino. Link. Imagen: Crónica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.