Milei y Bullrich se pronunciaron en contra del aumento de las jubilaciones mínimas y la Tarjeta Alimentar para los hogares más humildes. La maldad personificada en estos vendepatria.

Javier Milei y Patricia Bullrich cuestionaron a Sergio Massa por las medidas para trabajadores y empresas

El ministro y candidato de Unión por la Patria recibió cuestionamientos de sus principales rivales de cara a octubre, luego de las medidas comunicadas para contener el impacto de la inflación.

Una vez consumados los anuncios para trabajadores, jubilados y empresas realizados por el ministro y candidato Sergio Massa, sus principales competidores en las elecciones generales de octubre, la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el libertario Javier Milei, salieron al cruce y cuestionaron las medidas.

Esta jornada, el titular del Palacio de Hacienda comunicó a través de redes sociales una serie de beneficios para compensar la devaluación que dispuso el Banco Central bajo imposición del FMI. El ministro ordenó, entre otras cosas, el pago de una suma fija para trabajadores privados y estatales, aumentos en las jubilaciones y reducción de retenciones para economías regionales.

«No se pueden esperar resultados distintos haciendo lo mismo de siempre», cuestionó el candidato de La Libertad Avanza en un posteo de la red social X. Además, calificó los anuncios de «keynesianismo modelo Ford T» que «siempre falla y volverá a fallar».

«El tema es el tiempo, esto es si estalla antes o después de la elección», agregó Milei respecto al efecto que tendrían los anuncios en la inflación. Y respecto a octubre, concluyó: «Espero que más leones despierten así quedan en off-side».

Por su parte, la exministra de Trabajo de la Alianza y otrora titular de la cartera de Seguridad de Mauricio Macri, manifestó que el ministro Massa «se sigue burlando de la gente”.

«El ministro de Economía Sergio Massa se burla de todos», dijo Bullrich y remarcó que son anuncios «para empujar su candidatura» que «la inflación se va a comer en pocos días».

«Esta Argentina sufre y los problemas no se resuelven con maquillaje y más emisión», continuó la referente de JxC, al mismo tiempo en que calificó a Massa de ofrecer «populismo kirchnerista explícito» en vez de «dar oportunidades reales para que los argentinos puedan trabajar y crecer».

Por último, en un mensaje que expresa la disputa que mantiene con Javier Milei para canalizar el voto castigo en contra del Gobierno, Bullrich señaló: «Conmigo el kirchnerismo se acaba para siempre».

Medidas

Más temprano, el ministro dio a conocer la implementación de una suma fija para trabajadores privados y estatales de $60.000, un bono de $25.000 para empleados y empleadas de casas particulares y una línea de créditos para trabajadores en general, con el objetivo de fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. Además, instrumentará un alivio fiscal y préstamos para monotributistas por hasta $4 millones.

Las medidas buscan corregir el impacto que generó en los trabajadores la devaluación del 22% dispuesta por el Banco Central a pedido del FMI, luego del salto del dólar blue a raíz del resultado de las PASO.

Además de la asistencia para los trabajadores, se implementaron alivios para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, tarjeta Alimentar, pequeñas y medianas empresas, industrias y economías regionales.

La batería de medidas comenzó días atrás con la puesta en marcha de un nuevo acuerdo de precios con 425 empresas por 90 días, que habilitará a las empresas a limitar sus incrementos hasta el 5% mensual.

A su vez, se concretó un nuevo entendimiento con las principales petroleras que operan en el país para congelar los valores de los combustibles en los surtidores hasta el 31 de octubre. El objetivo es evitar el traslado a precios de la devaluación.

Fuente: Ámbito Financiero. Link. Imagen: Clarín.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.