El debate de candidatos a presidente dejó un claro ganador entre los tres principales. Sergio Massa aventajó a una balbuceante criminal y a un empastillado gatito mimoso. Clarín y La Nación piden la hora y firman el empate, pero no.

Clarín y La Nación firman el empate, pero no

El duelo entre Massa y Milei marcó el debate presidencial que tuvo a la economía como eje central

El ministro de Economía y el candidato de ultraderecha tuvieron los cruces más claros. Bregman desplegó un discurso homogéneo, con claro guiño al electorado feminista. Bullrich tuvo dificultades para explicar su plan económico. Schiaretti puso su gestión en Córdoba como modelo a seguir.

Por: Tatiana Scorciapino

Esta noche se llevó a cabo el primer debate presidencial organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) en la Universidad Nacional de Santiago del Estero atravesado por el bagaje que dejó la renuncia de Martín Insaurralde a la jefatura de gabinete de la provincia de Buenos Aires. Por primera vez, Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman se vieron cara a cara y aprovecharon sus discursos para polarizar fuertemente entre ellos.

El intercambio, dividido en tres ejes temáticos (Economía, Educación y Derechos Humanos), fue iniciado por el candidato de La Libertad Avanza quien a la hora de presentar sus propuestas advirtió que en 50 años el país se convertirá en la “mayor villa miseria del mundo”. Además sostuvo que «Argentina está en decadencia por culpa de la casta, por la premisa nefasta que dice que de ‘dónde nace una necesidad, nace un derecho’”. El diputado expidió que esta premisa genera déficit fiscal y, a cambio, propuso reeditar el modelo de la década de 1990 y hacer una “reforma del Estado, bajar el gasto público, reducir impuestos,simplificar el sistema tributario, hacer privatizaciones, abrir la economía y cerrar el banco central.”

Por primera vez, la CNE incorporó un “botón rojo”, a través del cual todos los candidatos tuvieron la posibilidad de pedir hasta cinco derechos a réplica cada vez que se sintiera aludido en el discurso de otro orador. Con esto, el primero en solicitarlo fue el ministro Sergio Massa quien apostó por polarizar con las propuestas de Milei y expuso los déficits de las mismas. “Milei plantea un modelo de dolarización que sólo tres países tienen en el mundo: Zimbabwe, El Salvador y Ecuador. Quiere la vuelta de las AFJP, la privatización de YPF y que cada hijo de argentinos pague la universidad y la escuela secundaria. Argentina tiene que incorporarse al mundo de los 100 países que están caminando hacia la modernidad económica con equilibrio fiscal y acumulación de reservas. Pero no rifando nuestra moneda y poniendo otra bandera en el Banco Central”, sostuvo el tigrense.

Fuente: Tiempo Argentino. Link. Imagen: Chequeado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.