El Pre Viaje como ley 18/10/2023 Sólo en 2023 el turismo generó 50 millones de viajes que inyectaron en las economías regionales más de $2,27 billones. Sergio Massa envía proyecto de Ley Pre Viaje. Massa y Lammens presentaron el proyecto de ley del PreViaje El candidato a presidente de Unión por la Patria aseguró que la medida apunta a implementar el PreViaje como política de Estado. El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens y con la compañía del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, llevaron adelante el acto de presentación del “Régimen plurianual de incentivos para la promoción del empleo, las inversiones y la formación en la actividad turística”, un proyecto de ley que contempla diversas medidas para impulsar la industria del turismo. En ese marco, Massa expresó que «el turismo es una de las industrias sin chimenea más importantes. En el último año creó 50 mil nuevos empleos» dijo, a la vez que señaló: «hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley con dos ejes centrales: un conjunto de beneficios fiscales para inversión turística y establecer a PreViaje como política de Estado». En tanto, Lammens destacó: «PreViaje termina esta quinta edición con grandes resultados. Más de 7,5 millones de argentinos y argentinas viajaron por el país. Este va a ser el segundo año consecutivo sin temporada baja en nuestro país y logramos que el turismo sea el sector que más empleo registrado generó», y agregó: «para nosotros, PreViaje es una política estratégica. A partir del 11 de diciembre, habrá PreViaje 6, 7, 8, 9, 10 y todos los que hagan falta». Además, el proyecto establece un sistema progresivo de deducción de contribuciones patronales a la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras del sector turístico; un bono de crédito fiscal y un Mercado Libre de Cambios para la promoción de inversiones; y otros incentivos para promover a micro, pequeños y medianos prestadores de esta industria. Por otra parte, los ministros repasaron los resultados del fin de semana extralargo, donde se movilizaron más de 1,5 millones de turistas, un 15% más que el año pasado y un incremento superior al 40% con respecto a la prepandemia, generando un impacto económico de $111.145 millones, según informó CAME. Variados destinos mostraron ocupación hotelera plena, como son los casos de Salta, Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Villa Unión (Talampaya), Puerto Iguazú, Esteros del Iberá, Federación, Carlos Paz, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de los Funes, San Rafael, Villa Gesell, Sierra de la Ventana, Bariloche, Esquel, Puerto Madryn, el Calafate y Tolhuin. Además, Mar del Plata, Tandil, Pinamar, CABA, Tafí del Valle, Colón, Mendoza, Potrerillos, Calingasta, Merlo, La Cumbre, La Falda y El Bolsón rondaron el 90%, de acuerdo con los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo. En lo que va de 2023, los fines de semana largos y las temporadas de verano e invierno reflejan cerca de 50 millones de viajes turísticos por todo el país, que inyectaron en las economías regionales más de $2,27 billones entre alojamiento, comidas, transporte, compras y recreación. Fuente: Radio Kermés. Link. Imagen: Perfil. Comparte esto:TwitterFacebookWhatsAppMe gusta esto:Me gusta Cargando... Hacer Comentario Cancelar RespuestaSu dirección de correo electrónico no será publicada.ComentarioNombre* Email* Sitio Web Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Current ye@r * Leave this field empty Δ