Denuncian amedrentamiento de Cornejo 01/03/2016 Con las escuelas vacías se conoció un hecho preocupante: el gobernador habría intimidado a maestras de una escuela provincial. Comunicado del SUTE de Godoy Cruz CORNEJO FUE EN PERSONA A UNA ESCUELA DE GODOY CRUZ A AMEDRENTAR. REPUDIO Y SOLIDARIDAD En una situación hasta ahora inédita, el Gobernador Cornejo se hizo presente en persona en la escuela 1-109 Juan Martínez de Rosas de Godoy Cruz para inquirir a la directora y a la vicedirectora allí presentes, pidiéndoles información sobre quiénes habían adherido al paro y “por qué la escuela estaba cerrada”. Pero la escuela no estaba cerrada, ya que el mismo gobernador entró sin problemas para su noble tarea: simplemente había una adhesión casi total al paro y en ese momento no había un solo docente ni un solo celador. El Gobernador en persona se hizo presente porque el ministro Dalmiro Garay había llevado a su hija al jardín contiguo a la escuela, con la misma mala suerte: la adhesión en el mismo era del 100% y la directora estaba ausente por un grave problema de salud familiar. En ese momento, en el jardín, se encontraba una maestra, adherida al paro, que se había hecho presente para facilitar el acceso de la supervisora por un llamado a reemplazos. Garay pretendía que la maestra se hiciera cargo, en el jardín vacío, de su hija, aunque la misma –insistimos- estaba adherida al paro y no había firmado la asistencia. Ante la negativa de la compañera, sonó el teléfono del jardín…y era el Gobernador Alfredo Cornejo, preguntando dónde estaba la directora y pretendiendo lo mismo que Garay, inquiriendo a la maestra por teléfono… que no podía terminar de creer que estaba hablando con el Gobernador de la Provincia. Como si esto no fuera suficiente, luego de que el gobernador se retiró y habiendo hecho él un llamado a la supervisión a cargo de esa sección, se hicieron presentes inspectores de la DGE tanto en la escuela como en el jardín. Estos inspectores “aconsejaban” a los directivos de la escuela (adheridos al paro, a punto de ir a la movilización), que se quedaran a cuidar el patrimonio de la escuela y estar presentes por si los padres aparecían. En ambos casos, insistieron en que las instituciones completaran el informe sobre asistencia requerido por el Memo que oportunamente denunciamos. “Tengo más de 20 años en la docencia y nunca me había pasado esto” fue la curiosa frase repetida, por separado, por las compañeras de la escuela y del jardín. No es fácil calificar un acto de este tipo sin salirse del buen lenguaje. Esta Seccional no sólo repudia lo sucedido y expresa su solidaridad con las compañeras que atravesaron esta situación. Llamamos también a todas las escuelas de la provincia a repudiarlo y solidarizarse públicamente con las compañeras de esta escuela. Ahora que sabemos que al gobernador le gusta ir a las escuelas a amedrentar en persona, estaremos siempre exigiéndole que vaya a las escuelas cuando las cloacas colapsan; cuando se quedan sin agua, sin luz, sin gas; cuando una docente o celador/a es agredido/a y tantas otras cosas más para las que cuesta tanto encontrar alguien de la DGE que aparezca, con esta velocidad e interés. Por nuestra parte, elevaremos mañana mismo una nota al sindicato solicitando se denuncie inmediatamente a la DGE por “práctica desleal” (ley 23.551). Por cada provocación, por cada amenaza, una respuesta en las calles SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE GODOY CRUZ ¿Ya te fuiste Jaime? Declaraciones del Director de Escuelas Jaime Correas, Director General de Escuelas de Mendoza, declaró el mismo día de una marcha histórica y de un paro casi total “que vuelva Paco Pérez (anterior gobernador) y les dé el 35%”. La frase, una grosería, sólo sería entendible en un ministro que está renunciando. O en alguien que nunca debió ser ministro. Jaime Correas se hizo conocido como uno de los “periodistas estrellas” de Daniel Vila (grupo UNO). Todavía lo recuerdan los miembros de la Coalición por una Comunicación Democrática balbuceando tonterías contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual bajo la atenta mirada de su patrón en un foro en que al multimedios (y a Jaime) le fue fatal. Docentes mendocinos escuchaban sorprendidos las declaraciones y decían que la soberbia lo engañaba, la comparación no le resultaba favorable. Incluso bromeaban respecto a buscar el anterior gobernador. Eso sí exigían que se fuera ya este personaje. Comparte esto:TwitterFacebookWhatsAppMe gusta esto:Me gusta Cargando... Una Respuesta martino cruz 10/05/2016 Segregación y discriminación educativa La educación argentina no se imparte para todos. Hay segregación educativa y discriminación , resultado del producto de una metamorfosis consciente o inconsciente; germinado y mantenido en el tiempo y en el espacio por los tutores nacionales y provinciales, encargados de garantizar la educación como un derecho fundamental de la vida. Han encontrado una máscara llamativa y perversa como mantenerse indiferente, el desconocer, el no saber, el no involucrarse, el silencio, el no responder. Y en lo violento como en el incumplimiento de las Leyes y Artículos de la Constitución Nacional en cuanto se refiere a Educación, igualdad, libertad y derechos Responder Hacer Comentario Cancelar RespuestaSu dirección de correo electrónico no será publicada.ComentarioNombre* Email* Sitio Web Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Current ye@r * Leave this field empty Δ
martino cruz 10/05/2016 Segregación y discriminación educativa La educación argentina no se imparte para todos. Hay segregación educativa y discriminación , resultado del producto de una metamorfosis consciente o inconsciente; germinado y mantenido en el tiempo y en el espacio por los tutores nacionales y provinciales, encargados de garantizar la educación como un derecho fundamental de la vida. Han encontrado una máscara llamativa y perversa como mantenerse indiferente, el desconocer, el no saber, el no involucrarse, el silencio, el no responder. Y en lo violento como en el incumplimiento de las Leyes y Artículos de la Constitución Nacional en cuanto se refiere a Educación, igualdad, libertad y derechos Responder