Hernán Lombardi, con la mentalidad criminal propia de los macristas, confesó que le pidió a De La Rúa continuar (los asesinatos).

2001: Lombardi recordó que le pidió a De la Rúa que no renunciara, a pesar de los muertos en Plaza de Mayo

Las jornadas de 2001 dejaron decenas de muertos en todo el país. Lombardi se emocionó al recordar a uno de los peores presidentes de la historia.

Hernán Lombardi tiene un raro mérito: fue funcionario de los dos peores gobiernos desde 1983. El de Fernando de la Rúa y el de Mauricio Macri. Uno terminó antes de tiempo y el otro con una fenomenal crisis económica y social. En declaraciones radiales, Lombardi recordó la crisis de 2001, que terminó con el gobierno de la Alianza. 

“Estábamos los ministros en el despacho de él, nos vamos al comedor. Le agradecemos la confianza. Fue muy duro porque veíamos la calle…», arrancó y rompió en llanto. 

Lombardi aseguró que le pidió a De la Rúa que no renunciara, a pesar de los muertos en Plaza de Mayo. Vale todo… “Algunos pensamos que tenía que resistir hasta el final. Discutimos y le dijimos ‘presidente no renuncie’”, admitió. “La idea era no llegar a otra noche similar a la del 19 para evitar la tragedia. La decisión la toma solo”, aseguró. 

“Estábamos los ministros en el despacho de él, nos vamos al comedor. Le agradecemos la confianza (se quiebra en llanto). Fue muy duro porque veíamos la calle… Me da vergüenza decir que fue muy duro…”, agregó. Lombardi no tuvo ni una palabra para recordar a las 40 personas que murieron en todo el país por las represiones policiales. 

Fuente: Primereando. Link. Imagen: Agencia Paco Urondo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.