Para Aníbal Ibarra el hecho que origina “la causa de los cuadernos”, como la llaman los vendepatria, es una extorsión. –“Arrepentite” y dame plata o algo contra Cristina, o vas preso- sería la amenaza. El mecanismo se repite en centenares de ocasiones.

En la ominosa Argentina de los destructores del país y de la república, no está demás recordar que esa mecánica constituye un delito y que cientos de años de experiencia judicial muestran que no es un mecanismo admisible ni eficaz para averiguar ninguna verdad.

Para Ibarra, la causa de los cuadernos «comienza con un apriete» de Stornelli

El abogado defensor de Oscar Parrilli, implicado en la causa, aseguró que el fiscal «apretó» al chofer Centeno para declarar como arrepentido.

Carla Pelliza

El abogado defensor de Oscar Parrilli, Aníbal Ibarra, aseguró que la causa de las fotocopias de los cuadernos comenzó con un apriete del fiscal Carlos Stornelli al chofer Oscar Centeno, a quien mantuvo encerrado una hora y media en el juzgado de Claudio Bonadio, sin abogado presente, para obligarlo a declarar como arrepentido.

En diálogo con El Destape, y en medio del escándalo por el pedido de coimas de Stornelli, Ibarra aseguró que plantearon la nulidad de la causa de los cuadernos desde el comienzo «porque nunca debió haber entrado al juzgado de Bonadio, sino de (Sergio) Torres, que ya está investigando eso».

«Esta causa comienza con un apriete que se hizo en el juzgado de Bonadio donde Stornelli estuvo encerrado con Centeno una hora y media sin presencia de un abogado, a quien dejaron afuera y no pudo entrar», recordó Ibarra. «Ahí le dijeron que cambiara de abogado por uno» estatal y, de un día para el otro, «con defensor oficial fue el arrepentimiento formal de Centeno».

«Nunca nadie habló de esa hora y media en que Stornelli estuvo encerrado con Centeno en el juzgado de Bonadio, sin presencia de abogado, forzándolo a que se arrepienta. En el barrio, eso se llama apriete», describió Ibarra a El Destape.

El abogado aseguró que la extorsión a empresarios por parte del operador Marcelo D`alessio, en nombre de Stornelli, para no aparecer implicados en la causa «es un ladrillo más en la pared de la nulidad» de esta investigación que «es política, no jurídica» y que le interesa al Gobierno en términos electorales.

Ibarra destacó que la causa de las fotocopias de los cuadernos «es política, si fuera jurídica, debería estar fulminada de nulidad y no por esto solamente, sino hace un buen rato». En caso de que sea insostenible el apriete y armado político-judicial para encarcelar dirigentes opositores, «van a hacer subsistir todo lo que hicieron entregando a Stornelli, si fuera insostenible, pero no van a dar marcha atrás».

En este sentido, el defensor adelantó que aguardarán a ver cómo evoluciona la investigación sobre D`alessio y Stornelli para ver cuáles son los pasos a seguir porque ellos ya pidieron la nulidad de la causa y no se la concedieron.

Fuente: El Destape. Link. Imagen: REALPOLITIK.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.