Mil quinientos científicos se ofrecen solidariamente a participar de las tareas sanitarias para enfrentar el coronavirus.

Más de 1500 científicas y científicos ofrecen colaborar con los test para Covid-19

A través de una iniciativa independiente de becarixs, investigadores del CONICET y otros organismos se abrió un listado para colaborar en técnicas relacionadas al diagnóstico por RT-PCR. Reproducimos el formulario.

Maty Zeta

El formulario comenzó a circular desde el jueves pasado, con una respuesta inmediata de cientos de investigadores y becarios que respondieron a la convocatoria dejando sus datos, por medio de los cuales se ofrecen como personal capacitado en técnicas relacionadas al diagnóstico por RT-PCR y poder colaborar así en enfrentar a la pandemia de COVID-19.

Se trata de una iniciativa muy importante dada la necesidad de avanzar en el testeo masivo, imprescindible para complementar con las medidas de distanciamiento social y “achatar la curva” de contagio. Esta convocatoria busca dar respuesta a la necesidad de personal capacitado para realizar los test RT PCR respondiendo a la demanda de los mismos. Un aspecto clave a tener en cuenta es que el testeo recién se están descentralizando y se pondrían en funcionamiento 35 nuevos laboratorios, además del ANLIS Malbrán así como los reactivos necesarios. El grado de respuesta que hay a la convocatoria muestra que en el sector científico existe la disposición para enfrentar activamente la pandemia, lo cual es fundamental, frente a la idea que se plantea desde los grandes medios y el gobierno de resaltar actitudes individualistas para justificar la militarización. La clase trabajadora una vez más muestra lo contrario, por medio de la organización activa para enfrentar la pandemia.

Reproducimos abajo el encabezado y compartimos el link al formulario.

Relevamiento de científicxs capacitadxs en técnicas relacionadas al diagnóstico por RT-PCR

Este documento nace como una iniciativa desde lxs becarixs y jóvenes investigadorxs del CONICET y otros organismos, de manera independiente, que tiene como objetivo la organización y el ofrecimiento de mano de obra calificada en técnicas de biología molecular, diagnóstico molecular y trabajo en cabinas de seguridad. Se hará llegar al Dr. Salvarezza y a autoridades del ANLIS-MALBRAN para servir como repositorio de profesionales dispuestos a prestar servicio si la pandemia COVID-19 así lo requiere.”

https://docs.google.com/forms/d/16vUv9isoNqYj9q9y6TSzhxObK9xXDGIFAbUZxBhTnmA/viewform?edit_requested=true

Fuente: La Izquierda Diario. Link. Imagen: Infobae – Reuters.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.