Desde hace años se realizan distintas actividades destinadas a definir las vocaciones de quienes egresan del secundario.

La Expo Educativa llevada a cabo en el Julio Le Parc entre el 3 y el 6 de junio contó con la visita de más de 20.000 adolescentes que pudieron conocer las ofertas de la Dirección General de Escuelas, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Cuyo. En un cambio respecto a ediciones anteriores esta muestra reúne estas instituciones estatales (aunque en el marco de la DGE también aparecen algunas privadas) y esto saca la impronta de excesivo marketing por la cual las universidades privadas vendían sus carreras.

La muestra con más de 80 stands y 300 carreras ocupó la planta baja y las salas del primer piso del Centro Cultural. Precisamente en el piso superior se realizaron talleres en distintos horarios. Experimentos de química, física, talleres literarios, de participación estudiantil, entre muchos otros, conformaron el programa.

Precisamente, en el piso superior, la Radio Abierta de la Feria, le pone sonido a la muestra. Uno de sus hacedores, Guillermo Maessen cuenta la experiencia en los Institutos de Educación Superior. Allí se reúnen radios como la de la Facultad de Ciencias Políticas, de la UTN con las de la Dirección de Escuelas. Estudiantes y docentes cuentan lo que hacen. Maessen relata, además, cómo se está desarrollando el programa de radios de los Institutos Superiores. Comenta que en el país ya hay más de 250 radios de baja potencia de instituciones educativas.

David Cepero, de la Dirección de Educación Superior, destaca los logros de la muestra. Más de 20.000 asistentes en un recorrido federal en toda la provincia del que la vista en el Le Parc es la correspondiente a la zona norte. “Los estudiantes de los Institutos, Institutos cada vez más fuertes, están cada vez más activos, más integrados”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.