Patricia Bullrich inició su gestión mandando a morir a 43 gendarmes. En la fantasiosa y perversa mente de la ministra está la génesis de éste y otros muchos crímenes.

A cuatro días de asumir, el macrismo prohijó su primera masacre. Un contingente de gendarmes enviado a las apuradas, en condiciones impropias, tenía como finalidad reprimir piquetes ¡que no existieron!

Ya estaba desatada la persecución política a la Tupac Amaru y Milagro Sala y estas fueron sus primeras víctimas.

La investigación demostró que el colectivo que mandó Bullrich tenía una cubierta ¡de 2007! Fue la que reventó.

Confirmaron el procesamiento de dos oficiales en la causa de los 43 gendarmes muertos*

Según el fiscal se comprobó que el accidente ocurrió porque reventó el neumático derecho, que el mismo tenía fecha de fabricación de 2007 y estaba vencido. La Cámara Federal de Apelaciones de Salta los consideró autores responsables de estrago culposo en el siniestro.

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó el procesamiento de los oficiales Juan Carlos Germán y Ricardo Ernesto Villasanti, a quienes consideró autores responsables de estrago culposo con resultado de muerte de los 43 gendarmes en diciembre de 2015. 

El fiscal federal general ante la Cámara, Eduardo Villalba, explicó a Radio Nacional los pormenores de esta resolución de la Cámara: “La semana pasada se les notificó que se confirmó el procesamiento. Es un avance importante en la causa porque confirma el procesamiento”. 

“Se determina como causa del accidente el reventón del neumático delantero. Además se determinó que ese neumático era antiguo, con fecha de fabricación de 2007. También se estableció que la vida útil del mismo estaba vencido, algo que quedó establecido por el juzgado y por la cámara. La defensa trató de justificar el accidente por el mal estado de la ruta, pero la fiscalía consideró que eso no se había acreditado porque dos kilómetros antes la pericia señaló que estaba en buen estado. Pero la Cámara fue más allá y señaló que aunque la ruta estuviera en mal estado mayor era el deber de los imputados de no dejar salir un vehículo con un neumático en mal estado”, dijo Villalba.

Ambos jefes de Gendarmería son responsabilizados por los hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2015 cuando durante el traslado que se hacía desde el destacamento de Santiago del Estero a Jujuy, uno de los colectivos sufrió un accidente y cayó del puente carretero de Balboa, ubicado en la ruta 34, cerca de Rosario de la Frontera.

Por el hecho fallecieron los 43 gendarmes. Las defensas de los acusados habían sostenido que el accidente era por el estado de la ruta, pero la investigación no sustenta la hipótesis.

Por ahora hay otros imputados que están siendo investigados por la Fiscalía Federal a cargo de Ricardo Toranzos.

*www.eltribuno.info. Link. Imagen: El Tribuno.

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