El juez de la Corte Juan Carlos Maqueda administró la Obra Social del Poder Judicial. Puso a su sobrina a manejar la caja y generó un desfalcó que llevó la institución a la bancarrota. Miles de millones en juego.

Fiesta de corrupción en la Corte Suprema: la sobrina de un supremo manejó miles de millones de pesos sin ningún control

Debía controlar a las obras sociales y no tenía ni título de contadora.

Escándalo: la sobrina del juez de la Corte Carlos Maqueda, María Guadalupe Burgos, admitió en la causa que investiga las irregularidades en la Obra Social del Poder Judicial que a lo largo de 17 años firmó cheques por los pagos de la obra social, que son alrededor de mil millones de pesos mensuales, sin tener ninguna designación, sin ser contadora ni tener ninguna otra profesión y con escaso o ningún control.

A pesar de no tener formación, la sobrina de un supremo manejo miles de millones de pesos y lo hizo gracias a un sueldo mensual de 400 mil pesos.

La causa la tiene el juez Lijo, que no sólo investiga el funcionamiento interno de la obra social sino las contrataciones, en especial de empresas cordobesas, también con ligazones a Maqueda. Debería ser un escándalo pero los grandes medios protegen a la Corte.

En la causa que se tramita en Comodoro Py participan como querellantes las distintas corrientes de los gremios de la justicia. El punto básico que puso en marcha el escándalo es que la obra social funcionaba relativamente bien y en los últimos años empezó a defeccionar en los servicios y, además, entró en una gravísima bancarrota económica.

Fuente: Primereando. Link. Imagen: Perfil.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.