El candidato presidencial Daniel Scioli destaca la importancia del tema Malvinas en la agenda internacional. Fuerte diferencia con Macri.

Scioli marcó diferencias con Macri respecto a la cuestión Malvinas

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DESTACÓ SU POSTURA EN FAVOR DE LA “SOBERANÍA NACIONAL” EN LAS ISLAS, AL SEÑALAR QUE SU CONTRINCANTE DE LA ALIANZA CAMBIEMOS, MAURICIO MACRI, “YA HA DICHO QUE VAN A DISOLVER UN ÁREA FUNDAMENTAL” EN ESTE SENTIDO.

“Yo tengo una visión internacional distinta” a la del jefe de Gobierno porteño, dijo Scioli en un operativo donde encabezó el secuestro de 12 toneladas de marihuana en un camión cisterna, en San Isidro.

Agregó: “he escuchado que hablan de disolver un área que genera muchísimas iniciativas vinculadas a defender la soberanía de las islas. Ellos tienen una visión internacional distinta”.

En la misma línea manifestó que en lo personal tiene “una agenda positiva con cada país en particular” pero que la importancia de Malvinas es fundamental para los argentinos.

Hace unos días, el referente de política exterior de Macri, Fulvio Pompeo, aseguró que si el líder del PRO gana las elecciones presidenciales, el gobierno argentino trabajará para “descongelar” las relaciones con el Reino Unido, afectadas por la disputa de soberanía sobre las Malvinas, incluyendo la disolución de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

Así lo publicó el diario británico The Telegraph, que en un artículo periodístico reproduce declaraciones del referente de política exterior del espacio político que lidera Macri, y titula: “Un candidato a presidente promete mejorar las relaciones con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas”.

“Mauricio Macri no nombrará un ministro para las Islas Malvinas si es electo presidente y trabajará para descongelar las relaciones de Argentina con Gran Bretaña”, dijo Pompeo a The Telegraph.

Fuente: Télam

Malvinas | Daniel Scioli quiere lograr la soberanía por la “política de Estado”

El gobernador bonaerense aseguró que “la recuperación de nuestras islas se lleva a cabo con tenacidad y perseverancia”.

El gobernador y precandidato presidencial del oficialismo,Daniel Scioli, afirmó hoy que los argentinos “vamos a lograr los objetivos” para recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas, “porque es una causa justa, hay una política de Estado y tenemos un gran apoyo latinoamericano“.

En el acto en Mar del Plata por el 33° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, Scioli expresó su “sincero y profundo homenaje a los caídos y sus familias” y elogió la política del gobierno nacional al señalar que “la lucha por la recuperación de nuestras islas se lleva a cabo con tenacidad y perseverancia“.

Según informa DyN, el Gobernador bonaerense manifestó sentir un “fuerte sentimiento patriótico en esta causa nacional, reconocida internacionalmente” al encabezar la conmemoración junto a diversas asociaciones locales de ex combatientes y al intendente local, Gustavo Pulti.

“Vamos a lograr los objetivos porque es una causa justa, hay una política de estado, y tenemos un gran apoyo latinoamericano”, insistió el precandidato presidencial, quien se encontraba junto al intendente local y al presidente del Centro de ex soldados combatientes de General Pueyrredón, Gustavo Schroeder.

Fuente: Perfil

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.