Carlos Raimundi ve en el ataque a Venezuela un castigo a quienes se plantaron frente al ALCA y trabajaron por una integración autónoma de los conglomerados económicos.

“QUIEREN CASTIGAR A QUIENES SE PLANTARON FRENTE AL ALCA Y POR UNA INTEGRACION SOBERANA”

El diputado nacional (MC) Carlos Raimundi resaltó que la derecha regional busca la salida de Venezuela del bloque sudamericano “porque quiere alinear a la región con los grandes conglomerados económicos”.

“A partir de esta premisa –agregó Raimundi- quieren trasladar a todos nuestros paìses al esquema que está viviendo la Argentina en estos mementos, es decir a que la economìa la maneje un representante de la banca internacional como Prat Gay, la energía la dirija un gerente de una empresa multinacional como Aranguren, o la política agropecuaria un integrante de los patronales agrarias como Buryaile”.

Para el dirigente kirchnerista, la situación por la que està atravesando Venezuela “es un calco de lo que ocurrió con Salvador Allende en Chile” y detalló que el proceso de desabastecimiento por el cual sectores del pueblo la están pasando mal “es provocado por la amenaza que el gobierno de Nicolás Maduro representa para los sectores que quieren volver a quedarse con la renta petrolera”.

Raimundi también señaló que la ofensiva contra el pueblo y gobierno venezolano es parte del escarmiento del poder económico regional contra los tres gobiernos (Argentina, Brasil y Venezuela), que en su momento se plantaron por una integración soberana, que “obviamente el poder financiero no está dispuesto a tolerar”.

“Macri y Temer tienen una misma mirada desde lo geopolìtico y ambos gobiernan para los grandes grupos económicos”, sostuvo el ex legislador y agregó que la reciente reunión entre el presidente argentino y el de Uruguay Tabarè Vazquez “va en camino de flexibilizar las formas de acuerdos en el Mercosur para hacer traqtados individuales”.

En este sentido, Raimundi añadió que “si uno de los países del Mercosur es autorizado a realizar un tratado individual, significará la ruptura de la integración, porque ahí cada país va a negociar solo”.

Raimundi señaló la necesidad de “no ser ingenuos ni creernos el discurso superficial y ver realmente cuáles son los intereses reales que hay detrás de cada una de las posiciones”.

“Ellos quieren llevar al Mercosur a la Alianza del Pacífico para firmar los grandes tratados de libre comercio y dejarnos desguarnecidos completamente frente a los grandes conglomerados económicos locales y mundiales, en lugar de una integraciòn independiente que era lo que se buscaban los gobiernos anteriores”.

“Nosotros vamos a seguir peleando para volver a cambiar el ciclo histórico y poder recuperar un proceso de integración independiente y soberano”, concluyó.

Imagen: www.lademocracia.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.