El fiscal que investiga coimas y Panama Papers de Macri fue atropellado por un automovilista que cruzó con luz roja. “Casualidades permanentes” con la banda que gobierna.

Fiscal Delgado fue atropellado por un auto que cruzó con luz roja

El fiscal federal Federico Delgado fue atropellado por un vehículo que cruzó con luz roja. Aunque está fuera de peligro, el funcionario fue atendido por el servicio de emergencias médicas por un profundo golpe en la cabeza, que le provocó un importante sangrado sobre la frente y el rostro. Tras recibir primeros auxilios, fue derivado en una ambulancia al Hospital Fernández, donde fue internado para realizarle más chequeos médicos. El conductor se habría detenido y ya fue identificado.

Según las primeras informaciones, el fiscal fue arrollado por un vehículo que cruzó el semáforo con la luz prohibida, y embistió a Delgado que se trasladaba en bicicleta por la avenida Antártida Argentina, camino a los tribunales de Comodoro Py. Según cuentan personas allegadas, es habitual que utilice ese medio de transporte para llegar a su oficina ubicada en el emblemático el edificio Retiro, ya que no tiene auto oficial asignado.

Las primeras informaciones sobre el accidente preocuparon en el ámbito judicial. Actualmente Delgado investiga el escándalo de los Panamá Papers que involucra al presidente Mauricio Macri y a su familia y el supuesto pago de coimas de la constructora brasileña Odebrech al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

Delgado fue quien tomó declaración por videoconferencia al cambista Leonardo Meirelles, quien comprometió directamente al jefe de los espías, al ventilar que en nombre de Odebrecht transfirió u$s 850.000 a las cuentas bancarias de Arribas para impulsar obras públicas en las Argentina, como el soterramiento del tren Sarmiento o la construcción de la planta potabilizadora Paraná de las Palmas para AySA, en Zárate. Esta última iniciativa es la que indagan Delgado y el juez Sebastián Casanello.El soterramiento lo investiga su colega, Franco Picardi, y el magistrado Marcelo Pedro Hernán Martínez de Giorgi.

Horas antes de sufrir la embestida automovilística, Delgado brindó una entrevista radial donde aseguró que la corrupción y el pago de sobornos afecta “al sistema político-empresario en su conjunto” en el país. “Acá se mezclan la dirigencia política, que ocupaba los roles de gobierno y tenía la posibilidad de firmar los contratos en nombre del Estado, y las empresas privadas que están en la lista de contratistas del Estado”, sostuvo Delgado en declaraciones a radio Con Vos.

“Como es un sistema informalmente institucionalizado a través del cual las empresas consiguen por sobornos obras públicas, esto se desarrolló por 10 o 12 años, esto atrapa al sistema dirigencial en su conjunto”, añadió poco antes de ser atropellado.

Delgado también tuvo otros expedientes en su poder. Investigó las offshore del Presidente; las cinco muertes del 16 de abril de 2016 en la fiesta electrónica Time Warp hasta que fue separado; apeló el archivo de la causa por la escucha de Cristina de Kirchner y Oscar Parrilli sobre “carpetas contra jueces”, y rastrea datos el por supuesto enriquecimiento ilícito del exsecretario de Obras Públicas encarcelado José López.

También participó de las pesquisas por la Tragedia de Once, el presunto pago de sobreprecios en la compra en 2005 de trenes en desuso a España y Portugal e impulsó una denuncia de los abogados Eduardo Barcesat, Horacio Corti y Jorge Cholvis contra funcionarios del Gobierno nacional por el acuerdo con los holdouts.

Fuente: ambito.com. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.