Ha engañado mucho y hecho muy poco. Lo que hizo, lo hizo mal. Se le caen puentes. Hasta las rutas de sus empresas son un desastre que producen inundaciones.

Baches, inundaciones y banquinas intransitables: así dejó Calcaterra la ruta 11

La firma Cincovíal, que perteneció al primo de Macri, terminó la concesión y no le renovaron el contrato. Sindicatos, trabajadores y vecinos advierten por el peligro inminente de accidentes.

Gino Viglianco

Un informe realizado por el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional alerta que, tras la finalización de la concesión de Cincovial, la ruta 11 presenta graves problemas que pueden llevar a un aumento inminente de los accidentes de tránsito. Además, advierten que Vialidad debe hacerse cargo de tareas para las que no tiene recursos suficientes y afirman que la falta de obras llevó a inundaciones de los barrios.

Cincovial pertenecía al Grupo ODS, del primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, hasta que el año pasado se desprendió de la firma.

“La ruta está abandonada, con alcantarillas de 50 años, y formó un dique en las banquinas que impide que el agua circule inundando barrios enteros. La semana pasada tuvimos 500 milímetros de agua y hubo 9 mil personas con problemas», explicó a El Destape el Concejal de la localidad de San Justo Santiago Felipoff. «El agua debería pasar los campos hasta el río Salado para que drene”, agregó.

Los vecinos que dialogaron con este portal detallaron que la ruta tiene problemas como mala señalización, pozos enormes que llegan a romper el eje de los vehículos, cinta asfáltica sin terminar, alcantarillas tapadas y hasta banquinas plagadas de malezas y chatarra.

“Hoy la ruta es un desastre, porque hay baches que se profundizan por la lluvia, sumado a que los camiones transitan sin control con un peso libre que lleva al hundimiento de la calzada», explicó a El Destape Mario Rolón, integrante de Estrellas Amarillas. «No hay señalización, hay banquinas peligrosas y si hay un accidente no tenemos quién lo alerte”, sumó.

La Ruta Nacional Nº 11 se desarrolla desde Rosario hasta el Límite con la Provincia del Chaco, teniendo en toda su extensión 621 kilómetros de longitud. Hasta el 31 de julio se encontraba bajo el Régimen de Concesión de Obra Pública con Peaje, contratada con la firma CINCOVIAL S.A. que dejó de tener a su cargo el mantenimiento, situación que llevó al despido de 130 trabajadores de los peajes.

Tras la finalización del contrato, la responsabilidad de la ejecución de esas tareas de mantenimiento quedó en la Dirección Nacional de Vialidad del distrito de Santa Fe.

Además de la falta de obra, la finalización de la concesión llevó a que no haya más servicio de ambulancia que antes estaban en los peajes, ni tampoco de Bomberos que ya no reciben el canon de los peajes.

Fuente: El Destape. Link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.