Clarín continúa hostigando a Víctor Hugo. Ponen un título que insinúa un ilícito, usan métodos mafiosos y Massa se convierte en cómplice con la esperanza de ser el nuevo ungido. Lee la “noticia” y da tu opinión.

Nota de Clarín del 22 de julio de 2015

Massa: “A alguien le hice ganar mucha plata. Fue a Víctor Hugo Morales”

UN CAFÉ EN CLARÍN.

El precandidato presidencial contó cómo aconsejó al relator para hacer una inversión en bonos argentinos.

A Sergio Massa le gusta hablar de economía, terreno en el que no es experto pero pasa mucho tiempo intercambiando con su equipo económico encabezado por Roberto Lavagna. Como pez en el agua se siente cuando se le pregunta de temas previsionales, después de haber sido seis años director ejecutivo de la ANSeS.

“Somos los únicos que tenemos un equipo económico preparado en combate. El resto son un salto al vacío”, arremete. Y sigue: “Si no es Kicillof, ¿quién es el economista de Scioli? ¿Miguel Bein? ¿Cuánta experiencia de gestión tiene? Nosotros dijimos que levantamos el cepo en 100 días, y lo decimos con el mismo presidente del Banco Central que sacó a la Argentina del corralito y del corralón, Aldo Pignanelli” En crítica a Macri, afirma que “es grave porque a 30 días de la elección no tiene rumbo económico para el país”.

En días con muchos ruidos con el dólar, Massa opinó que se deben “a la torpeza del Gobierno”, y sostiene que “perseguir genera miedo. Otro problema es la caída año a año del valor de algunos commoditties. Eso impacta en la oferta y demanda de dólares”.

Cuenta que no suele dar consejos económicos a sus amigos. “Lo que me preguntan es a cuál de mis economistas deben prestarle mayor atención. Y les digo que escuchen a todos. La única vez que le di un consejo económico a alguien le hice ganar mucha plata. Fue a Víctor Hugo Morales. Le habían pagado una indemnización, fui a su programa Desayuno y le dije que lo más seguro y de más rentabilidad era comprar bonos argentinos. Lo hizo y ganó”.

¿Y cómo invierte su plata?, se le pregunta. “Vivo el día a día … –contesta–. Está en mi declaración jurada, que presento hace 14 años. Desde entonces, misma casa, cambio auto cada tres o cuatro años. Hago algún viaje, tengo unos pesos ahorrados que hoy los tengo en pesos desgraciadamente … Si tuviera que elegir, elegiría bonos argentinos, pero no en dólares, la emisión en euros”.

Massa asegura que si es elegido presidente, no eliminará subsidios. “En eso me diferencio de Macri. Porque eso es ajustar sobre la clase media. El principal problema de la Argentina no pasa por los subsidios sino por el PBI. La Argentina no tiene inversión”.

Para el líder del FR, no se puede hablar de un precio del dólar real, “sin discutir primero las metas fiscales y la política comercial”. Y sostiene que la discusión sobre tarifas hay que darla “en el contexto de la evolución de precios y salarios. Lo primero que debe hacer la Argentina es volver al mercado sin discutir el fallo Griesa. Ya lo planteamos en un proyecto en 2014”.

De manual, el tigrense afirma que su primer viaje al exterior si fuera electo lo haría a Brasil, principal socio comercial. Evita decir si luego privilegiaría EE.UU., China, o Rusia. “Madrid y Roma”, sale del paso. Pero le quita relevancia a la alianza K con Rusia y China. “El Gobierno se abraza con cualquiera al que le pueda sacar un dólar –sentencia-. China y Rusia son dos swaps. El eje estratégico de este gobierno en política exterior es Irán y Venezuela. China y Rusia son circunstancialmente dos amigos que le prestaron unos dólares”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.