En India y Vietnam Macri promovió acuerdos consistentes en que Argentina exporte productos primarios e importe tecnología con valor agregado, de bienes que hasta 2015 se fabricaban en nuestro país.

Fundamentalista de la destrucción argentina, Macri profundiza su política de tierra arrasada.

La Argentina y Vietnam firmaron nuevos acuerdos comerciales y Macri cumplió una promesa

El presidente y su par Nguyen Phu Trong avanzaron en la asociación integral entre ambos países. Sellaron acuerdos comerciales y culturales. El mandatario regresó para cumplir con su palabra.

Mauricio Macri y el presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, acordaron este miércoles seguir avanzando hacia una asociación integral entre la Argentina y Vietnam que permita “multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales” entre ambas naciones.

En su primer día de visita a ese país asiático, Macri afirmó en Hanoi que tiene “altas expectativas” de “aumentar el comercio entre las dos naciones y consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha”.

Macri hizo estas declaraciones luego de una reunión que mantuvo en la capital vietnamita con Nguyen, en el marco de la visita oficial que inició hoy a ese país y que también lo llevó a India. En el encuentro, las delegaciones de ambos países confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos que, en el caso de Argentina, son cítricos. El presidente vietnamita confirmó el ingreso de naranjas, pomelos y mandarinas, en tanto que ya fue aceptada la compra de limones”.

Macri señaló en este marco el “interés de los productores argentinos para exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo” y dijo: “Vietnam necesita cada vez más alimentos y queremos ayudar a que los produzcan”.

Asimismo, Macri le expresó el interés de que empresas vietnamitas de tecnología participen en la próxima licitación en materia de comunicaciones e invitó a Nguyen a visitar la Argentina. El mandatario recordó que cuando era jefe de Gobierno porteño visitó Vietnam y prometió “volver como Presidente “para profundizar la relación” entre ambos pueblos.

A su vez, Nguyen sostuvo que la Argentina “es un socio muy importante en América” y remarcó sus expectativas de seguir aumentando y diversificando el intercambio de productos entre ambas naciones”.

El presidente vietnamita pidió que los funcionarios argentinos estudien la posibilidad de aprobar el ingreso de electrodomésticos, cerámicas y productos del mar como otras opciones comerciales. “Esta es la primera reunión que tenemos en el Año Lunar y esperemos que sea exitosa, así marcará un año de suerte para ambos países”, apuntó el presidente del país que es el quinto socio comercial y el segundo mercado más importante de la Argentina en Asia.

En tanto, las comitivas de la Argentina y Vietnam sellaron acuerdos de cooperación para la identificación de los restos de mártires de guerra y de intercambio entre los ministerios de Cultura, así como un Memorando de Entendimiento entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y La Voz de Vietnam.

En declaraciones formuladas a medios de prensa luego de la audiencia con Ngyuyen, Macri aseguró que el “trabajo conjunto” entre ambos gobiernos y el sector privado será “clave” para “promover las exportaciones e impulsar el crecimiento de la inversión extranjera directa en sectores estratégicos, en especial en el rubro de agronegocios”.

“Queremos llegar lo antes posible a que nuestra asociación sea integral”, subrayó el mandatario argentino y agregó que con ese objetivo viajó acompañado de funcionarios de las carteras de Relaciones Exteriores, Agricultura y Tecnología, y miembros del Congreso para manifestarles la “enorme vocación de profundizar la relación entre ambos países”.

Fuente e imagen: ambito.com. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.