Metiendo cuña, generando sospecha, buscando que lo ayuden de afuera, el método Clarín es siempre golpista.

La operación en Clarín

La operación en Clarín

Timerman quiso evitar una reunión donde iban a denunciar la injerencia del Gobierno sobre la Justicia

En Washington.

Organizaciones civiles argentinas presentaron en la CIDH las maniobras oficiales. El canciller argentino buscó cancelar la audiencia, sin conseguirlo.

Paula Lugones

Corresponsal

Organizaciones civiles argentinas denunciaron hoy en Washington ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) injerencias del Gobierno sobre la Justicia en nuestro país, en una audiencia que la Cancillería buscó cancelar a último momento, sin conseguirlo.

La presentación de Poder Ciudadano y Asociación por los Derechos Civiles ante el organismo autónomo de la OEA tuvo como objetivo llamar la atención sobre la “frágil situación de independencia del poder judicial” en la Argentina. Los expositores hablaron fundamentalmente sobre la crisis del sistema de designación de jueces federales y nacionales, la parálisis del Consejo de la Magistratura y la proliferación de jueces subrogantes.

El Estado argentino no envió un representante, como es tradicional en estas audiencias, donde todos despliegan su posición.

Los expositores, los abogados Torcuato Sozio y Alvaro Herrero, se refirieron a “la creciente incidencia de los jueces transitorios en la justicia nacional y federal”, (uno de cada 5 se desempeña en forma provisoria) y la designación de funcionarios que no reúnen los requisitos constitucionales como jueces. También se habló de los intentos por presionar a magistrados que tienen a su cargo investigaciones que involucran a funcionarios del gobierno, como también el uso de vías “irregulares e ilegales” para promover la destitución de Carlos Fayt.

Luego de que los representantes de las ONG expusieran las denuncias, el comisionado Paulo Vannuchi soprendió al comentar que “pocas horas antes” la Comisión había recibido una carta del canciller Héctor Timerman con un pedido oficial para que la audiencia fuera cancelada. El comisionado dijo que la carta era “serena” y que mencionaba la sensibilidad del momento político de la Argentina en víspera de las elecciones generales, este domingo. “Nos reunimos para decidir y hubo decisión unánime de mantenerla”, relató Vannucchi, que citó la “intempestividad” del reclamo. Destacó, sin embargo, la misión “difícil” de intermediación de la CIDH sobre el tema y aseguró que la comisión “no puede tener alineamientos”.

“Esta comisión solo podía mantener esta audiencia pública”, dijo Vannuchi y señaló que el tema sería abordado como una búsqueda de defensa de los derechos humanos pero “sin la intencionalidad de promover resultados en 24 o 72 horas porque la lucha por los derechos humanos no puede ser instrumentalizada por ideales electorales partidarios. Es de avance gradual y progresivo, de medio y largo plazo”, agregó.

Concretamente, los peticionarios reclaman a la CIDH, en el marco del 156 período ordinario de sesiones de este organismo, que inste a la Argentina a mejorar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y minimizar el número de jueces subrogantes. También se le pide que considere la posibilidad de determinar principios mínimos para la independencia del Poder Judicial en América latina.

Fuente: Clarín

El desmentido caso Ustarroz

La desmentida pública no importa para Clarín.

La operación contra Wado de Pedro

Sorpresa: el hermano de “Wado” reparte su boleta con la de Macri

Elecciones 2015.”Juani” Ustarroz apela al corte de boleta para tratar de ganar la intendencia de Mercedes

Leonardo Míndez

La desesperación por salvar la ropa propia y ganar el domingo, cueste lo que cueste, se nota en las horas finales camino a las elecciones en la mayoría de las fuerzas. En el caso del oficialismo, una vez más el valor de la “lealtad” tan declamado en el peronismo queda en el camino.

El dirigente de La Cámpora, Juan Ignacio “Juani” Ustarroz, hermano de crianza del secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y candidato a intendente de Mercedes por el Frente para la Victoria, comenzó a hacer publicidad incentivando al corte de boleta.

No sólo eso, sino que muchos mercedinos se llevaron una sorpresa cuando recibieron en las últimas horas unos bolsines que incluyen la boleta de Ustarroz para la intendencia junto al resto de la tira de Cambiemos, que incluye a Mauricio Macri para Presidente y a María Eugenia Vidal para gobernador.

El secretario de Gobierno de Mercedes, Sergio Fabían López (del Frente Renovador), público en su Facebook una foto del contenido de la bolsa con la boleta de Ustarroz y Cambiemos y escribió: “Cerró el acto diciendo ‘hasta la victoria siempre. Patria o Muerte´. Y reparte la boleta cortada con la de Macri…… Vergonzoso”.

Cambiemos ganó las primarias para intendente en Mercedes, aunque Ustarroz fue el candidato individual más votado. Ahora, la puja se presenta cabeza a cabeza entre Ustarroz y Lucas Fal (hermano de la actriz Carolina Fal).

Como contó Clarín en los últimos días, la táctica de repartir la “boleta corta” también la está aplicando Daniel Scioli en provincias clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Chubut, donde cree que tiene chances de sumar votos de votantes no kirchneristas que optan por otras opciones para los cargos provinciales y municipales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.