El gobierno mendocino de Cornejo y su delfín, Suárez, agudiza la represión. Además de las prohibiciones a marchas, censura, concentración de poder, vuelven a detener a quienes protestan.

Criminalización de la protesta

La Policía de Mendoza detuvo a cuatro manifestantes en una jornada de protesta contra el ajuste y la caída de planes sociales

En el marco de una jornada de protesta nacional que tuvo su correlato en Mendoza, la Policía detuvo a cuatro manifestantes: Martín Rodríguez, Lorena Torres y Eduardo Tirado, del Polo Obrero, y Micaela Guiñazú, del FOL.

La orden de detención corrió a cargo de la Fiscalía contravencional del doctor Giunta. «La policía apartó a los compañeros de la movilización y los detuvo con violencia, inclusive contra las compañeras. Posteriormente, fueron trasladados a las comisarías de Luján y Godoy Cruz», señaló el PO.

«Las detenciones se producen en el marco de una ofensiva de criminalización de la protesta en Mendoza, con causas contra diferentes dirigentes piqueteros por las movilizaciones. Martín Rodríguez, por ejemplo, fue echado de su trabajo en la Municipalidad de Guaymallén y reincorporado luego de una campaña de denuncia y movilización, y viene siendo perseguido por la justicia por su rol en la organización de los desocupados», señalaron en el PO.

Fuentes: Explícito Online. Link. Imagen: Cuyo Noticias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.