Macri utiliza la AFIP para presionar al grupo Indalo y alinearlo al apoyo mediático a su gobierno. Su familia tiene los mismos beneficios por el que cuestiona a esos medios.

Ángelo Calcaterra, con el mismo beneficio en AFIP que el grupo Indalo

La firma ODS SA informó en su último balance deudas fiscales por casi 100 millones de pesos refinanciadas del mismo modo que la empresa dueña de C5N.

Luego de la denuncia presentada por AFIP contra el Grupo Indalo por la supuesta “insolvencia fiscal fraudulenta”, el balance de la empresa ODS S.A, que pertenece al primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, demuestra que la firma también se acogió al plan de regularización de deudas el pasado 12 de junio de 2013.

Los documentos indican que la firma presentó ante la AFIP la solicitud por el denominado “artículo 32”, que brinda la posibilidad a distintas compañías deacogerse a moratorias fiscales y previsionales si así lo permite la AFIP.

La deuda del primo de Macri con la AFIP alcanza los casi 100 millones de pesos

En la página 69 del balance de ODS se puede comprobar que en el ítem o) del balance correspondiente a las Cargas Fiscales, donde se desglosan los impuestos, en el total de $ 97.948.164 millones, se aclara al pie que se “incluye deudas fiscales por las cuales la Sociedad con fecha 12 de julio de 2013, junto a ODS S.A., Creaurban S.A. y Cincovial S.A. presentó ante Administración Federal de Ingresos Públicos una solicitud de plan especial contemplando los lineamientos del artículo 32 de la ley 11.683 t.o. y sus modificaciones. La deuda correspondiente a la Sociedad y a Cincovial S.A. fue consolidada a través de dichos planes con fecha 8 de marzo de 2014, mientras que los planes correspondientes a Creaurban S.A. y ODS S.A. se consolidaron con fecha 10 de marzo de 2014″.

ODS reconoció que se acogió al mismo plan que Indalo en su último balance

El artículo 32 de la Ley 11683 sostiene que la AFIP tiene la facultad de “conceder facilidades para el pago de los tributos, intereses y multas, incluso en casos particulares a favor de aquellos contribuyentes y responsables que acrediten encontrarse en condiciones económico-financieras que les impidan el cumplimiento oportuno de dichas obligaciones”.

El pasado domingo, el matutino La Nación publicó que grupo Indalo, perteneciente a Cristóbal López y Fabián De Sousa, debía 8 mil millones de pesos por impuestos a los combustibles impagos durante los últimos 4 años y acusaba a los dueños de C5N y Radio 10 de financiar la expansión del grupo con esa deuda, que se encuentra acogida al citado plan de pago, una operatoria habitual de las empresas cuando les es imposible pagar al contado al fisco.

Fuente e imagen: Eldestapeweb.com. Link.

Ah, no era ilegal Mauricio. No fue como tu contrabando

La AFIP reconoció la legalidad del plan de pagos al que adhirió el Grupo Indalo

Mediante la resolución 3836/2016, la Administración Federal de Ingresos Públicos, decidió cambiar la Ley 11.683 de Régimen de Facilidades de Pago y excluir el concepto ITC.

La Administración Federal de Ingresos Públicos modificó este miércoles el plan especial para la regularización de deuda tributaria y dispuso excluir del programa de facilidades al impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), reconociendo de esta forma la legalidad del régimen utilizado por el Grupo Indalo para normalizar la deuda con el fisco.

Mediante la resolución 3836/2016, la AFIP decidió cambiar la Ley 11.683de Régimen de Facilidades de Pago, al incluir dentro del artículo 3 de la norma que establece los conceptos que están excluidos del régimen de facilidades, al impuesto a la Transferencia de Combustibles.

“Incorpórase al Artículo 3° como inciso ñ), el siguiente: ‘ñ) El Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural establecido por el Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, el Impuesto sobre el Gas Oil y el Gas Licuado previsto por la Ley N° 26.028 y sus modificaciones, y el Fondo Hídrico de Infraestructura creado por la Ley N° 26.181 y sus modificaciones'”, indica la nueva resolución de la AFIP.

Ahora la AFIP excluye del régimen de facilidades de pago, el concepto de ITC en lo que parece un nuevo embate contra el Grupo Indalo, que tiene vigente un plan de pagos aprobado por la propia AFIP para regularizar la deuda por el impuesto a los combustibles.

Fuente: Minutouno.com. Link.

A la vista Macri se queda con obra pública. Mirá las obras para el primo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.