Macristas preparan terreno para remover a Alejandra Gils Carbó. Flagrante violación a la Constitución. ¿Es sedición?

Sedición:

Art. 229: “Serán reprimidos con prisión de uno a seis años, los que, sin rebelarse contra el gobierno nacional, armaren una provincia contra otra, se alzaren en armas para cambiar la Constitución local, deponer alguno de los poderes públicos de una provincia o territorio federal, arrancarle alguna medida o concesión o impedir, aunque sea temporalmente, el libre ejercicio de sus facultades legales o su formación o renovación en los términos y formas establecidas en la ley.”

¿Encuadra la destitución de Gils Carbó en el delito de sedición? ¿Demone un poder público? ¿Impide su funcionamiento?

En Cambiemos admiten que podrían remover del cargo por decreto a Gils Carbó

“No lo descarto para nada”, sostuvo Tonelli al ser consultado sobre si Macri podría sacar por DNU a la procuradora, tal como trascendió en los últimos días.

El diputado por Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, aseguró este martes que no descarta “para nada” que el Gobierno destituya por decreto a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y aseguró que ya hay antecedentes.

En ese sentido, recordó que “el deseo” del Ejecutivo “desde el primer momento” fue remover a la jefa de los fiscales, y explicó que la Ley Orgánica del Ministerio Público, que establece que la remoción debe hacerse a través de un juicio político, “es inconstitucional”.

“No lo descarto para nada”, sostuvo el legislador al ser consultado en radio Blue sobre si el presidente Mauricio Macri podría recurrir a un decreto para sacar del cargo a Gils Carbó, tal como trascendió en los últimos días.

Fuente: Eldestapeweb.com. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.