Axel Kicillof presentó denuncia por el acuerdo espurio de D’Alessandro y Robles, manos derechas de Larreta y Rosatti respectivamente. Entre otros daños, robaron cientos de miles de millones a las provincias argentinas.

El gobierno bonaerense presenta una denuncia penal contra Robles y D’Alessandro

La provincia de Buenos Aires denunció a Robles y D’Alssandro por los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó ante los tribunales federales de La Plata una denuncia penal contra  Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti  y Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta que está con licencia, por los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según informaron desde Calle 6, Buenos Aires es “históricamente la provincia más perjudicada por el esquema de coparticipación” y aseguraron que esa situación ahora “se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema, sino que además habría sido producto del tráfico de influencias de funcionarios de la Corte Suprema y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Pretenden así quitarle recursos que les corresponden a las provincias para otorgárselos a la ciudad más rica del país y así financiar la campaña presidencial del Jefe de Gobierno”, aseguraron.

En ese plano, desde la administración de Axel Kicillof señalaron que las provincias “nunca fueron escuchadas” por la Corte Suprema pese a los reiterados pedidos presentados, al tiempo que el Congreso de la Nación tramita el juicio político contra la Corte por “varias conductas opuestas a lo que dicta la Constitución Nacional”.

Por eso, señalaron que los hechos denunciados hoy “deben ser investigados por fiscales y jueces que sean verdaderamente independientes”, al tiempo que “se debe impedir este arreglo político completamente ilegal”.

La denuncia penal impulsada por el gobierno de Axel Kicillof se debe a una filtración de chats, ocurrida después del escándalo de Lago Escondi, donde se revela una conversación privada entre un asesor del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Las conversaciones que se filtraron son de D’Alessandro con Silvio Robles, el director general de la vocalía de Rosatti y están estrechamente vinculados con la causa de los recursos que la Corte ordenó devolver al gobierno porteño. “En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le dice Robles a D’Alessando en un pasaje.

“Espero que hagas sacar el fallo Robles”, le contesta el ministro en tono jocoso. La conversación continúa y gira en torno a otros temas como la composición del Consejo de la Magistratura. Ahí también Robles le explica a D’Alessandro cómo deben comportarse los legisladores de Juntos por el Cambio para ganarle la disputa al kirchnerismo.

La semana pasada el juez federal Sebastián Ramos sobreseyó al colaborador de Rosatti de una de las causas que se iniciaron a partir de estos movimientos.

Fuente: Primereando. Link. Imagen: Página/12.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.