El jefe de los fiscales porteños, funcionario de Larreta y extorsionador oficial de Macri, amenazó al periodista Mariano Martín por contar lo conocido: son una mafia.

Periodista de Ámbito denunció «aprietes» tras revelar presiones de la Justicia durante el macrismo

Mariano Martín difundió vía Twitter una serie de mensajes que le envió el jefe de prensa de Juan Bautista Mahiques, Hipólito Nosiglia, luego de que en su programa de radio la jueza Ana María Figueroa denunciara presiones a la Justicia durante el macrismo.

La denuncia sobre presiones a la justicia por parte del macrismo, realizadas el sábado pasado por la jueza Ana María Figueroa en un programa radial, abrieron una caja de pandora que sumó un nuevo capítulo esta tarde cuando el conductor del ciclo y también periodista de Ámbito, Mariano Martín, informó en Twitter haber recibido aprietes por revelar el tema.

“En el gobierno anterior un funcionario que estaba por debajo del exministro de Justicia Germán Garavano entró a mi despacho para presionarme por la causa sobre el memorándum con Irán», había dicho la magistrada en el programa Toma y Daca.

Si bien, la jueza no mencionó nombres, sí dio a entender que se trataba del exconsejero de la Magistratura y actual fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques.

La entrevista destapó un escándalo político que motivó una serie de tuits de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y una denuncia penal por parte de nueve diputados y 11 senadores del Frente de Todos, quienes solicitaron a la justicia que investigue «presiones e interferencias» para «direccionar investigaciones» por parte de miembros del gobierno de Mauricio Macri.

Este sábado, luego de entrevistar al juez de la Sala VI de la Cámara del Trabajo, Luis Raffaghelli, quien ratificó los dichos de su colega al afirmar que durante el macrismo los jueces «teníamos la Espada de Damocles en el cuello», el periodista de Ámbito recurrió a su cuenta de Twitter para denunciar que recibió “aprietes” por parte de Hipólito Nosiglia, jefe de prensa de Mahiques.

“A uno ya no le sorprenden estas cosas, nunca me había pasado en varios años de profesión, pero pasan”, explicó Mariano Martín en diálogo con C5N.

Allí reveló que tras la nota con la jueza Figueroa el sábado pasado recibió un mensaje de Nosiglia -con el que no tenía trato-, que le pedía que se disculpara por la mención a Mahiques.

“Esta persona de la nada se contactó conmigo sin conocerme y en un muy breve intercambio de mensajes, me dio a entender por qué había mencionado a Mahiques en la entrevista y me pidió que me disculpe”, contó Martín.

“Me exigieron una disculpa donde no se había cometido ningún error. La denuncia de la jueza la semana pasada fue de una gravedad altísima. Si yo no le hubiera repreguntado no me sentiría tranquilo con mi conciencia. Dí tres nombres, los dos primeros los negó, y al tercero que era el de Mahiques hizo silencio y dijo ‘por suerte ya pasó’”, recordó Martín.

El periodista había decidido no revelar los mensajes que había recibido por parte de Nosiglia, pero este sábado luego de entrevistar al juez Raffaghelli y enviarle un mensaje a Mahiques para darle un derecho a réplica al aire, la secuencia volvió a repetirse. “Ahí se vuelve a contactar Nosiglia para decirme que era un caradura porque en lugar de pedir disculpas quería hacerle una entrevista”, señaló.

“Hace 25 años que laburo de esto y me toca lidiar con gente pesada pero esto no me había pasado. Que un funcionario a quien no conozco y con el que nunca había tenido trato me mande un mensaje así para mí fue inédito. Y preocupante”, agregó el periodista.

“Resulta que a algunos los sospechan por aprietes y responden… apretando. Eso es todo. Quería que lo supieran”, cerró Martín.

La denuncia del periodista a través de Twitter, valió un retuit de Cristina Fernández de Kirchner, quien escribió: «Hola. Qué tal?», antes de dar pie al hilo de Mariano Martín.

Fuente: Ambito Financiero. Link. Imagen: El Canciller.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.