El Partido Justicialista se pronunció por la participación activa en el paro y movilización de lunes y martes. Se suma al inmenso consenso político, social y sectorial que tienen estos reclamos para cambiar el modelo.

El PJ se sumó al paro y movilización de la semana que viene

El Justicialismo apoyó y adhirió a la movilización convocada por las dos CTA y el paro general de la CGT del próximo lunes y martes.

El Partido Justicialista (PJ) apoyó y adhirió a la movilización y paro general convocados por las dos CTA y la CGT para el lunes y martes de la semana que viene.

Mediante un documento, el PJ aseguró que el “peronismo no puede permanecer callado”ante la “fuerte crisis” que vive el país, por lo que se plegó a las medidas de fuerza.

“El Justicialismo, como principal partido de oposición al que se intenta desprestigiar a como dé lugar, representante de los intereses de los sectores populares que están sufriendo las consecuencias del modelo económico-social de ajuste y endeudamiento al que los está sometiendo el Gobierno, apoya y acompaña la movilización y el paro al que llamaron los representantes de los trabajadores, en el convencimiento que la lucha no es en vano si es justa”, señaló en un comunicado.

El partido sostuvo que “el gobierno nacional ha decidido tomar decisiones en el campo de la economía que en nada contribuyen con el desarrollo de la industria, el comercio y las economías regionales; tampoco con la reducción del índice de desempleo; menos con achicar la brecha entre los que más y menos tienen; y menos aun con terminar con la pobreza, tal como fue la promesa de campaña de Mauricio Macri”.

Finalmente, advirtió que “cualquier índice que se tome da negativo, cualquiera, y el Proyecto de Ley de Presupuesto enviado al Parlamento, lejos de arreglar los descalabros económicos, los profundiza; parece más una iniciativa del FMI que del Gobierno”.

Fuente e imagen: El Destape. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.