Actualizamos los avances en la causa. Allanamientos. Los delitos suponen penas de hasta 6 años. Su socio, también candidato PRO.

Caso Niembro: “La pena sería de 6 años”*

El abogado denunciante en la causa por la contratación irregular de la empresa La Usina Producciones, vinculada al comentarista y candidato de Cambiemos, apuntó directamente contra Mauricio Macri: “Él es el que dice quién se lleva el contrato y quién no”.

El abogado Antonio Liurgo, denunciante en la causa que investiga supuestas irregularidades en la contratación de la empresa La Usina Producciones (vinculada a Fernando Niembro) por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró hoy que “el que dice quién se lleva el contrato y quién no es el Jefe de Gobierno”, Mauricio Macri, y aseguró que el comentarista deportivo y primer candidato a diputado nacional de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires podría recibir hasta seis años de prisión si se confirma lo denunciado.

“Acá no hay ministerios, esto es directo del jefe de Gobierno, él es el que dice quién se lleva el contrato y quién no, esto es un juego entre amigos”, aseguró  Liurgo en diálogo con Radio América, y agregó: “Macri podía, hasta ayer, publicar y tapar lo que quería”.

Además, precisó que la principal cartera que contrató lo servicios de La Usina es la secretaría de Comunicación Social, actualmente a cargo de Pablo Gaytan, y señaló que las supuestas maniobras de adjudicación directa a la empresa fundada por Niembro se habrían gestado precisamente en esa cartera gubernamental, que depende directamente del Jefe de Gobierno: “La oficina está pegada porque es uno de los lugares donde se maneja ‘la plata que vuela'”.

En ese sentido, recordó lo que ocurrió con su antecesor, Gregorio Centurión, un amigo personal de Macri que se suicidó en medio de denuncias por el desvío de más de 20 millones de pesos en publicidad a empresas vinculadas a sus familiares y allegados. “Queremos llegar al hueso, al origen de esta gestión, que tiene un muerto en el placard que es un amigo de Mauricio Macri, que cuando vio todo lo que le habían hecho firmar y estaba frente a una denuncia penal, se quitó la vida. Es un caso que no pueden decir que fue un carpetazo. Esta denuncia tampoco, es la realidad”, afirmó, y agregó: “Queremos investigar todo el dinero que se gastó en publicidad y todo el dinero que salió de otras partidas, que estaban asignadas sobre todo a lo social”.

Además, señaló que en el gobierno porteño siempre “estuvo naturalizado que el dinero se escurra” y precisó que justamente a eso apunta la denuncia: “Apuntamos a la arbitrariedad del manejo del dinero. Todas las veces que investigué la administración de Macri vi sobreprecios de 10, 50 o hasta 100 veces más que el precio del mercado. Este es un caso más en el que el dinero ha volado”

*Infonews

Escándalo: el socio de Niembro en La Usina es candidato de Cambiemos en la Provincia

Una nueva prueba complica más aún la situación del candidato a diputado macrista: su socio en la escandalosa productora también aparece en la boleta del PRO.

Una nueva prueba dejó en evidencia los vínculos que Fernando Niembro, candidato a diputado bonaerense del PRO, mantiene con la consultora La Usina Producciones SRL, que ganó más de 20 millones de pesos en contratos directos con el gobierno macrista.

Para intentar despegarse, el periodista deportivo había afirmado que no tiene vínculos con la empresa y que la vendió antes de iniciar su carrera política, aunque las cifras que dio son muy llamativas. Dijo que transfirió por 20 mil pesos una compañía que facturaba más de 20 millones.

Sin embargo, la aparición de una nueva prueba lo vincula más aún: su socio en esa firma, Atilio Alberto Meza, también es postulante de Cambiemos, el frente político que agrupa al PRO, la UCR y la Coalición Cívica, así lo consignó el portal Letra P.

En las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Meza figuraba como suplente número 13 en la lista de precandidatos del PRO, que ganó la interna de Cambiemos en territorio bonaerense.

Meza candidato

Meza candidato / Letra P

De hecho, la parte de La Usina que Niembro vendió fue adquirida por Aldana Meza, hija del precandidato a diputado suplente en la lista del PRO.

Según informó el diario Tiempo Argentino, Niembro transfirió a la mujer su paquete accionario el 12 de mayo de 2014. En la misma fecha, Aldana Meza fue designada como nueva gerente del proveedor del Estado porteño que obtuvo 170 contrataciones directas de distintos estamentos porteños, mientras que Atilio Meza fue ratificado en el cargo el mismo día.

*Infonews. Foto Letra P

Escándalo por las contrataciones: allanaron las oficinas de la empresa de Niembro*

Los mismos fueron realizados en oficinas del Ejecutivo porteño y de La Usina Producciones, firma del periodista deportivo.

El escándalo desatado tras la denuncia que implica a una empresa perteneciente al periodista deportivo y candidato a diputado por el frente Cambiemos, Fernando Niembro, por un contrato millonario con el Gobierno de la Ciudad parece agravarse.

En las últimas horas, efectivos policiales llevaron a cabo una serie de allanamientos en las oficinas del Ejecutivo porteño y de La Usina Producciones, firma del periodista y candidato del PRO.

Los cinco procedimientos fueron realizados por la fiscalía de instrucción 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde, luego de que el funcionario judicial, el viernes último, realizara un requerimiento al juez de instrucción Roberto Ponce, quien autorizó allanamientos u órdenes de presentación para avanzar en el sumario abierto para averiguar si se cometió el delito de “administración fraudulenta”.

En tanto, esta mañana el abogado Antonio Liurgo ratificó y amplió la denuncia que días atrás presentó contra el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el periodista deportivo Niembro.

Al ampliar la denuncia, Liurgo aportó datos y documentación relacionada con Aldana Meza (entre ellos su situación fiscal), a quien en 2014 Niembro habría cedido cuotas de la firma “La Usina Producciones S.R.L.”.

Días atrás, cuando promovió la acción penal, el abogado pidió el “allanamiento” y el “inmediato secuestro de documentación” de la Dirección de Compras y Contrataciones del gobierno porteño.

Las fuentes consultadas dijeron que Ponce “autorizó las medidas de pruebas requeridas por Velarde”, pero dejó en manos del fiscal –quien tiene delegada la instrucción de la causa- la forma y oportunidad para llevarlas a cabo.

La denuncia se basó en una nota del periodista Nicolás Eisler, publicada hace una semana por el diario Tiempo Argentino

El denunciante consignó en su presentación incial que Niembro “se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L.’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos”.

Liurgo sostuvo que se utilizó el argumento de la “premura” para realizar contrataciones sin licitación pública.

El denunciante pidió al juez que cite a declarar como testigos a Eisler, a la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Alegre y al auditor del gobierno porteño Eduardo Epzteyn, pero hasta esta mañana en la causa “no hubo ninguna otra presentación” que no fuera la del letrado.

*Infonews

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.