Vidal manda policías a las escuelas, descuenta mal e ilegalmente salarios, premia carneros. Una calamidad.

Vidal ya comenzó a descontar los días de paro a los docentes que luchan por su salario

En una semana que volverá a ser de lucha para los docentes que pretenden tener un salario digno y que no pierda poder adquisitivo, la gobernación comenzó su ataque al salario y la movilización de los maestros. Es que desde el Ejecutivo comenzaron a descontar los días de paro.

Así lo reconoció el propio ministro de Cultura y Educación de Vidal, Alejandro Finocchiaro, que sostuvo que “se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento y estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene”.

Mientras los docentes quieren tener una negociación real, la respuesta de la gobernadora es atacar el salario de los docentes.

El funcionario amenazó que van a continuar con los descuentos: “Los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga”.

Desde los gremios cuestionaron la medida porque, como denunciaron la semana pasada, uniformados concurrieron a las escuelas a verificar que docentes se habían plegado al paro.

La secretaria de SUTEBA, María Laura Torre, “creemos que utilizaron una forma ilegal a través de policías que mandaron a las escuelas y agentes de educación”.

Ya desde la semana pasada, Vidal amenazó a los gremios con quitarle la personería jurídica en caso de continuar con las medidas de fuerza.

Fuente e imagen: www.enorsai.com.ar. Link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.