Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, desconoce las causas a su cargo y acepta informes de servicios de inteligencia extranjeros sin preguntarse si están cometiendo espionaje contra nuestro país.

El comunicado oficial

El sitio oficial del Poder Judicial publica la noticia de los pedidos de captura por el atentado a la Embajada de Israel a partir de “un nuevo informe”. No dice que el nuevo informe vino de la Cancillería israelí, que esa Cancillería atiende sus propios fines y no se pregunta si hay agentes operando en nuestro territorio.

Atentado a la Embajada de Israel: a partir de un nuevo informe, la Corte ordenó la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y reiteró la de José Salman El Reda Reda

En el acuerdo de este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió en la causa 5.143 XXIV “Sumario instruido en la Cría. 15a. por averiguación de los delitos de explosión, homicidio, lesiones calificadas y daño (arts. 186,80 Inc. 4 y 5 y 183 del CP) con motivo del atentado a la Embajada de Israel”, con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, ordenar la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y reiterar la correspondiente a Jose Salman El Reda Reda.

Desde el año 2005 esta Corte investiga a Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman como agente operativo de la organización terrorista Hezbollah e integrante de la agrupación Jihad Islámica. El nombrado habría ingresado en la República Argentina a principios de 1992 los explosivos que fueron utilizados en el atentado a la sede diplomática israelí.

Recién en septiembre de 2015 la embajada de Israel en Buenos Aires, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, confirmó la información antes detallada, en virtud de lo cual se ordenó la captura internacional del nombrado.

Fuente: CIJ, Centro de Información Judicial.

Dos veces confundido

Lorenzetti sigue confundido. Dijo que el atentado era “cosa juzgada” y no lo era. Ahora la Corte emite un pedido de captura, asumiendo de hecho el error. Sin embargo utiliza los papers de “servicios” extranjeros y le parece lo más natural del mundo.

Recordá la gaffe de marzo

Ricardo Lorenzetti replicó a Cristina por la embajada de Israel: “Hubo sentencia y es cosa juzgada”

El presidente de la Corte Suprema se refirió a la investigación del ataque a la embajada de Israel en 1992; “Esa sentencia determinó la materialidad y la imputabilidad del hecho”

MARTES 03 DE MARZO DE 2015 • 13:03

El domingo, ante la Asamblea Legislativa, cuando ya había cuestionado al fiscal Alberto Nisman y a la oposición por la denuncia de encubrimiento a Irán en la causa AMIA, la presidenta Cristina Kirchner arremetió contra la Corte Suprema de Justicia porque “nunca se expidió sobre el caso de la Embajada de Israel”.

Este mediodía, durante la apertura del año judicial, el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti , se refirió a esa causa. “Hubo una sentencia en 1999, muy anterior a la conformación de la corte actual. Esa sentencia determinó la materialidad y la imputabilidad del hecho”, sostuvo.

“[La sentencia] encontró culpable a un grupo: Hezbollah. Esa sentencia está publicada. No podemos modificar lo que ya ha sido aceptado y es cosa juzgada”, aseguró.

Fuente: La Nación

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.