Macri da vergüenza. No solo es un ignorante mentiroso, también es un cobarde que se postula como felpudo del imperio para agredir a los hermanos venezolanos.

La Cancillería argentina emitió un comunicado en que anuncia que desconocerá a la Asamblea Constituyente venezolana. El texto miente intencionalmente, se inmiscuye en asuntos internos de un Estado soberano y muestra la indignidad de que Argentina esté gobernada por terribles vendepatrias.

El comunicado y el detalle de sus mentiras, engaños y trampas

Las mentiras, engaños y trampas macristas

  1. No es cierto que Mercosur haya cuestionado la convocatoria a la Asamblea.
    Martín Granovsky lo explica así en Página 12: En rigor no es cierto que el Mercosur haya cuestionado la convocatoria a la ANC. Ésa fue la intención de los gobiernos de la Argentina, Brasil y Paraguay. Pero el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa batalló contra lo que consideraba un nivel sancionatorio alto y el viernes 21 de julio el documento final de los países del Mercosur no menciona la Constituyente. El presidente boliviano Evo Morales fue más allá y ni siquiera firmó el texto convalidado por los cuatro miembros fundadores del Mercosur más Chile, Colombia y México.
  2. La convocatoria a la Asamblea sí cumple los requisitos de la Ley venezolana. Macri carece de toda autoridad y competencia para inmiscuirse en esas cuestiones. Es un papelón que lo haga. En Venezuela funcionan las instituciones, hay jueces, tribunales que saldan cuando hay conflicto entre los poderes.
  3. Tomar como referencia “la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización” es una nueva ridiculez. Un pronunciamiento sin ningún valor legal interno ni externo, sin fiscalización alguna, en que el macrismo finge creer que votaron 7 millones, es simplemente entrometerse ilegalmente, tomar partido y mentir.
  4. Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal” dice el macrismo. No es ilegal, es amparada por la Constitución y las leyes venezolanas. El no reconocimiento de parte del gobierno argentino es una decisión golpista, ilegítima, ilegal, unilateral, fuera del derecho.
  5. La Cancillería incursiona en el género humorístico cuando sostiene que “El Gobierno argentino hace un llamamiento para que el Gobierno venezolano cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces”. El gobierno macrista que reprime chicos de 5 años en las villas de la Ciudad de Buenos Aires y que lo exhibe como motivo de orgullo le pide a Maduro que no reprima, ¿con qué cara? Ver aquí.
  6. Sostiene el comunicado: “la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección”. Se vio que eso es falso. Votó más gente que en el simulacro convocado por la derecha, aun dando como buenos los números de los opositores a Maduro. Claro que a la hora que se emitió el texto, Cancillería no podía saberlo. Igualmente demuestra una inadmisible intromisión en política interna venezolana.
  7. El macrismo imputa las muertes al gobierno. Ello se ha demostrado falso en la mayor cantidad de casos. Ayer mismo, agentes de la derecha asesinaron a José Félix Pineda Marcano, candidato chavista a la Asamblea. Mirá acá
    Estas imputaciones, de las que no son ajenos los medios paraestatales argentinos, ya reconocen antecedentes de manipulación y engaño. Tal el caso del joven cuyas imágenes “quemado vivo” recorrieron el mundo señalando a las fuerzas de seguridad como responsables. No lo eran. Fue un manifestante que se quemó por manipular incorrectamente explosivos que preparaba para actos terroristas. Click aquí. Solo dos ejemplos que se multiplican por decenas. Una derecha violenta, que asesina y es amparada por gobiernos del mismo talante, como el de Macri.
  8. En un punto alto del ridículo el macrismo cierra el comunicado pidiendo al gobierno venezolano un “llamado a elecciones en todos los niveles”. Curioso cierre para un texto que pretende impugnar unas elecciones al Poder Constituyente.
Imagen: www.lapatilla.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.